Lo mejor de Raffaella Carrà en el Archivo de RTVE
- Vuelve a ver el 'Tesoros de la tele' dedicado al famoso espacio 'Hola, Raffaella'
- Mira todos los programas de la famosa artista italiana, que ha fallecido a los 78 años
Raffaella Carrà triunfó no solo como cantante, sino como presentadora de televisión. Y lo hizo tanto en su Italia natal como en España. Además, con públicos de distintas generaciones. La italiana ha sido, sin duda, una de las grandes divas de nuestra tele. Por eso queremos recordar, ahora que nos acaba de dejar, algunos de los mejores momentos que ya son historia de la televisión.
La primera aparición en TVE de Raffaella Roberta Pelloni (que así es como se llamaba realmente) fue en 1975 dentro del programa Señoras y señores. Ya era famosa en su país, donde la RAI llegó a censurar la imagen de su ombligo al descubierto.
Su primer espacio televisivo en España fue La hora de Raffaella, en la segunda mitad de los años 70, acompañada del Ballet Zoom. Le ofrecieron ser presentadora tras el resonante éxito conseguido en su debut en Señoras y señores.
Miguel de los Santos la entrevistó en 1981 en Retrato en vivo, en cuyo plató la cantante italiana interpretó varias canciones.
Ya en los años 90 presentó simultáneamente dos programas en La 1 de TVE: Hola Raffaella y A las 8 con Raffaella.
Raffaella fue protagonista de las campanadas de 1998 junto a Ramón García. Ya era una estrella consagrada en España, un país que siempre ha dicho sentir como suyo.
14 años después de su último disco, salió en 2014 en el Telediario presentando su nuevo álbum Replay. Enfundada en una "chupa" azul ceñida, la italiana aseguró tomarse la música "como una liberación de tantos momentos difíciles".
En 2016 se retiró de la mejor manera posible: presentando en TVE la gala conmemorativa de los 60 años de la televisión pública a la que tanto contribuyó.
Terminamos con un recorrido por sus canciones más populares desde sus comienzos en los años 70. Un popurrí que seguro que a muchos traerá felices recuerdos del ayer. "Rumore", "Fiesta", "Hay que venir al sur"...