Enlaces accesibilidad
Masterchef 8

'MasterChef 8', una edición ganadora

  • Con una media de más de 2,9 millones de espectadores y un 22,8% obtiene la cuota más alta de todas sus ediciones
  • Es la única temporada del talent en la que sus 13 emisiones han sido líderes en su franja
  • La final, emitida este lunes, ha logrado la segunda mejor cuota de todas las finales y es la más vista desde 2017

Por
Ana, ganadora de Masterchef 8
Ana, ganadora de Masterchef 8

La octava edición de ‘MasterChef’, que ganó anoche Ana, ha batido récords históricos de audiencia. Sus 13 entregas han promediado 2.9100.000 espectadores y un 22,8%, cuota que supone máximo desde su estreno en 2013. Más de 18,3 millones personas (el 40,4% de la población) han visto algún momento de esta edición, que se convierte en uno de los formatos de entretenimiento de mayor éxito esta temporada.

‘MasterChef 8’ cierra como líder en su franja de emisión. Además, sus 13 emisiones han sido lo más visto en su franja cada lunes, con registros que han llegado a superar los 3,1 millones de espectadores.

Respecto al año pasado, ha crecido una media de 1.055.000 espectadores y 7.9 puntos de cuota.

Un casting muy especial

El récord de inscripciones proporcionó a ‘MasterChef 8’ uno de los castings más recordados de todas las ediciones, tanto por el carisma de los aspirantes como por su talento en los fogones. Además, por primera vez, el talent culinario seleccionó en su estreno a 17 aspirantes para la competición. Pruebas espectaculares, nuevas dinámicas, una final que por primera vez ha contado con tres duelistas y un jurado, formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, más exigente que nunca han redondeado una edición brillante.

Ana

Ana Raul Tejedor

La final con mejor aceptación desde 2013

La final de ‘MasterChef 8’ logró este lunes una media de 3.083.000 seguidores y un 30,3%. Es la final con mayor cuota desde 2013 (solo superada por la de la primera edición) y la más vista desde 2017. Hasta 6.160.000 personas vieron algún momento del programa de ayer en el que Ana se proclamó vencedora.

Fue el programa más visto del día y logró el minuto de oro de la jornada (a las 23:48, con 3.567.000 y un 28,9%). La 1 fue líder del prime time (17,5%) y del late night (33,2%).

RTVE

anterior siguiente