'Buenas noches' con Mercedes Milá
- Tesoros de la tele dedicado al programa Buenas noches (1982-1984)
- Mira a la carta Buenas noches
- Entra en la web del Archivo de RTVE
El trampolín a la fama de la periodista Mercedes Milá fue el programa Buenas noches, emitido en la Primera Cadena de TVE entre 1982 y 1984. Milá inició su carrera profesional en TVE presentando un espacio de entrevistas en directo por el que pasaron futbolistas, escritores, periodistas, músicos, políticos... ¡Y con actuaciones musicales de primera!
El estreno en el prime time fue por todo lo grande, el 21 de octubre de 1982, con Diego Armando Maradona de invitado. El entonces jugador del Barça aseguraba desconocer que estuvieran interesados por él en Italia, donde se decía que habían ofrecido dos mil millones de pesetas por su fichaje. Actuó una joven Luz Casal, que acababa de publicar su primer álbum.
Carmen Sevilla y Pedro J. Ramírez fueron los invitados estrella del programa del 2 de diciembre de 1982, en el que la actuación musical estuvo encomendada a Ana Belén. Carmen habló con cierto pesar sobre su exmarido (Augusto Algueró), mientras que el periodista opinó acerca de la reciente llegada al poder del PSOE de Felipe González.
El escritor Camilo José Cela confesó en su entrevista en directo en octubre de 1983 tener la capacidad de absorber litro y media de agua de una palangana por vía anal. Fue uno de los momentos más surrealistas de la historia de TVE. Mercedes Milá no se podía creer lo que estaba oyendo. Ese día la música la puso José Feliciano.
La entrevista a Encarna Sánchez en febrero de 1983 terminó con el reconocimiento por la presentadora radiofónica de su frustración por no haber tenido un hijo. La actuación musical corrió esa noche a cargo de Luis Eduardo Aute, acompañado del grupo Suburbano.
La pareja artística formada por Romina Power y Al Bano también pasó, en noviembre de 1982, por el plató de Buenas noches. Fue una entrevista muy espontánea, en la que el cantante italiano interrumpió a su esposa cuando respondía cuál era el supuesto secreto del equilibrio en su relación sentimental.
El actor Paco Rabal estuvo en el programa de Milá en enero de 1984, pocos días después de haberle sido otorgado el Premio Nacional de Cinematografía. Contó la inmensa alegría que le produjo este reconocimiento, que le había arrancado las lágrimas. La música la puso esa noche nada menos que Lola Flores.
En la entrevista en mayo de 1984 al escritor Manuel Vázquez Montalbán, este adelantó la inminente publicación de su novela La rosa de Alejandría. Y también habló de una de sus pasiones extraliterarias: el fútbol. La actuación musical correspondió a la italiana Iva Zanicchi.
El último programa de Buenas noches se emitió el 28 de junio de 1984. Finalizó con una emocionada despedida de Mercedes Milá: no pudo contener las lágrimas tras agradecer haber tenido la oportunidad de entrevistar a gente tan interesante en casi dos años en antena.