'Un Juguete, Una Ilusión' reforzará su labor en España en su XXI edición
- Del 1 de noviembre al 6 de enero, la campaña de RNE y la Fundación Crecer Jugando pone a la venta el bolígrafo solidario con el objetivo de repartir 200.000 juguetes
- En sus veinte ediciones se han enviado más de 7 millones de juguetes a niños en España, África y América Latina
La campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión', organizada por Radio Nacional de España junto con la Fundación Crecer Jugando, inicia su XXI edición del 1 de noviembre al 6 de enero. Este año, reforzará la entrega de juguetes en nuestro país y trabajará con entidades sociales y ONG’S que desarrollan proyectos con familias y pequeños en situaciones de dificultad. Asimismo, continuará con su labor en países de África y América Latina para seguir atendiendo a niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad.
La campaña, en la que colaboran más de 200 instituciones, fundaciones, organismos y empresas, se inicia con el objetivo de poder entregar 200.000 juguetes. ‘Un Juguete, Una Ilusión’ vuelve a poner a la venta el bolígrafo solidario y, con la recaudación obtenida, fabricará los juguetes para distribuirlos en diferentes proyectos infantiles.
En esta edición, la campaña hará más entregas de juegos y juguetes en España. Ya en los últimos meses, se han distribuido juguetes en hospitales, en entidades con niños en tratamiento oncológico, en centros de integración social y en ludotecas de asociaciones que proporcionan entornos pedagógicos para el aprendizaje. Así, ha entregado juguetes desde el pasado verano en Málaga, Granada, Almería, Castellón, Alicante, entre otras ciudades. Juegos de mesa y manualidades, de actividad, imitación, muñecas, peluches, vehículos o piezas de construcción.
Además, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ mantendrá el trabajo que viene realizando en países como Honduras, Paraguay, Perú, Nicaragua, Ecuador, Marruecos, Jordania y El Salvador.
‘Un Juguete, Una Ilusión’ es una campaña de toda la sociedad y se ha consolidado gracias al apoyo de más de 200 empresas e instituciones públicas y privadas. En estos 21 años se han fabricado y enviado más de 7,5 millones de juguetes a niños en África y América Latina. Todo ello, de la mano de entidades sociales y ONG’S seleccionadas por su experiencia en programas infantiles, de cooperación para el desarrollo y en proyectos educativos o sanitarios.