La campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' entrega 35.000 juguetes en el campo de refugiados de Za'atari
- La donación llega a 12.000 familias en este campo de refugiados de Jordania
- Con la colaboración de la Fundación Crecer Jugando, RNE, LaLiga y la Fundación LaLiga
Coincidiendo con la celebración del Día de la Infancia, la campaña solidaria de RNE y la Fundación Crecer Jugando ‘Un Juguete, Una Ilusión’ realiza una entrega de juguetes en Jordania. En concreto, más de 35.000 juguetes llegan al campo de refugiados de Za'atari, que acoge a 80.000 personas, más de la mitad, menores de 18 años.
En colaboración con La Liga y su Fundación –que impulsa proyectos socio-educativos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores y jóvenes, empleando el fútbol como transmisor de valores positivos del deporte–, la campaña entregará los juguetes a 12.000 familias en situación de vulnerabilidad. Esta entrega se realiza junto a productos de primera necesidad cedidos por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).
La donación tiene como principal objetivo fomentar el aprendizaje, el desarrollo, la empatía y la sociabilización y proporcionar a los más pequeños momentos lúdicos. Entre los juguetes aportados por ‘Un Juguete, Una Ilusión’ hay juegos de primera infancia, juegos de mesa, de manualidades, de actividad, muñecas, peluches, vehículos y piezas de construcción, entre otros.
Esta donación, enmarcada en la XX edición de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ se suma a la celebración de la semana que impulsa RTVE con motivo del Día de la Infancia, el 20 de noviembre.
Se suma además a las iniciativas impulsadas en España por la campaña con el objetivo de hacer llegar el juego a hogares en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Un total de 14 proyectos en España han recibido más de 4.000 juguetes de la campaña durante estas últimas semanas. Unas donaciones que se unen a las realizadas a más de 20 proyectos en países como Honduras, Paraguay, Perú, Nicaragua, Ecuador, Marruecos y El Salvador.