Playz bate en noviembre su récord histórico y supera el medio millón de suscriptores en Youtube
- El canal digital joven de RTVE alcanza los 15 millones de visualizaciones en un mes
- Logra 1,1 millones de usuarios únicos en plataforma y 5,3 millones en su canal de Youtube, donde supera los 500.000 suscriptores en un año
Playz sigue batiendo récords. El canal digital de contenido joven de RTVE ha cerrado el mes de noviembre con sus mejores datos históricos, tanto en plataforma como en su canal de Youtube, donde supera ya el medio millón de suscriptores.
Playz.es logra 1,1 millones de usuarios únicos y más de dos millones de visualizaciones. El 2020 se convierte, así, en el año de mayor crecimiento para la plataforma, con 8 millones de visualizaciones, un 300% más que en 2019. Este crecimiento se debe al impacto de la serie ‘HIT’, ejemplo de producto emitido en La 1 con notable éxito dentro del público joven, y al lanzamiento del vertical de noticias para jóvenes Playztrends.
Por su parte, el canal de Youtube de Playz ha cosechado más 13 millones de visualizaciones en noviembre, su récord mensual. Un dato impulsado, sobre todo, por las ficciones, el programa de debate juvenil GenPlayz, y la línea de cultura urbana, encabezada por las emisiones de la FMS, la Liga profesional de rap freestyle más importante de España, y el programa Réplica.
“2020 ha sido el año de la consolidación definitiva de Playz como canal referente de la generación Z, con una estrategia cruzada de contenidos que incluye actualidad, con debates que dan voz a los jóvenes, ficciones arriesgadas sobre los temas que les importan y una apuesta decidida por la música urbana”, ha resumido Alberto Fernández, director de contenidos de RTVE Digital.
Los buenos datos también se extienden a Instagram, donde Playz suma 800.000 reproducciones en el último mes y acumula más de 90.000 seguidores.
Dos Premios Lovie
En noviembre, Playz fue distinguido, además, con dos Lovie Awards, los premios digitales más prestigiosos de Europa. La serie musical ‘Mixtape’ se alzó con el Lovie de Oro como mejor contenido digital de entretenimiento. Es la primera vez que RTVE se alza con este importante galardón. ‘El gran secuestro’, una experiencia audiovisual multiplataforma pionera en el mundo, logró el Lovie de Bronce en la categoría de mejor uso de vídeo social.
Nacido en 2017, Playz acaba de celebrar su tercer aniversario con la campaña “Últimos pero primeros”, un manifiesto que da voz a la generación zeta, el público al que se dirige.
En su compromiso por hablar de los temas que más preocupan a los jóvenes y hacerlo a través de ellos, Playz ha apostado por la actualidad y la información a través del espacio de noticias y formatos Playztrends y con ‘Gen Playz’, un programa de debate y actualidad presentado por Inés Hernand que en pocas semanas ya se ha convertido en un espacio relevante para zetas y milenial más jóvenes.