Menos décimos para la Navidad más esperanzadora
- Los loteros cántabros estiman entre un 30% y un 50% la pérdida de ingresos debido a la pandemia
- Busca tu número favorito para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo
Las consecuencias económicas de la pandemia están afectando de forma directa a la capacidad económica de muchas familias, algo que está provocando que en Cantabria no se destine tanto dinero a la compra de participaciones, décimos o series para el sorteo más esperado del año, algo que los loteros cántabros ya están notando.
Tal y como nos cuenta José María Montes, encargado de la administración de lotería número 5 de Santander "la Cinco", están vendiendo menos lotería que nunca, debido en parte, a las restricciones a la movilidad entre los municipios de Cantabria y al cierre de muchos negocios. Montes afirma que factores como "el miedo, la pérdida del empleo y los ERTEs" están repercutiendo de forma directa en la venta de lotería.
Por ello, no se espera que los cántabros igualen o superen este 2020 la cantidad de dinero que destinaron el año pasado a la compra de lotería, casi 74 euros de media, una cifra superior a la media nacional, cifrada en unos 68 euros en 2019. Aún así, y tal y como RTVE Cantabria ha podido comprobar en las calles de Santander, la esperanza "de que toque" no se negocia. Muchos compartirán su suerte con sus familias, parejas, amigos y compañeros de trabajo, confiando en que este trágico año nos guarde una última sorpresa en forma de premio navideño.
Más de 100 millones de euros en 2017
Nazaret y Yanisse. Son los nombres de los dos niños del colegio de San Ildefonso que a las 9:56 del 22 de diciembre de 2017 hicieron millonarios a muchos cántabros. Lo hicieron tras cantar el 51244, segundo premio de aquel sorteo y que repartió en Cantabria más de 100 millones de euros.
Buen número de las participaciones premiadas vendidas aquel año se adquirieron en la administración número 1 de Santander. El propietario del puesto de lotería "La Anjana" José Luis Arrabal recuerda feliz aquel día, ya que "pudo repartir millones entre amigos, conocidos y clientes fijos", algo que le "ilusiona repetir".