Canal 24 horas logra en 2020 su mejor media de audiencia
- Los espectadores respaldan la oferta de información permanente del canal de noticias de RTVE
El Canal 24 horas de RTVE promedia en el año 2020 su mejor valor histórico: 1,2 % de cuota de pantalla. El canal de información continua de RTVE alcanza también récords anuales en las franjas horarias de mañana (2,7 %), sobremesa (1 %) y tarde (0,8 %). En marzo, logró su mayor registro del año, un 1,7 %, el segundo dato mensual más alto desde el inicio de sus emisiones.
A lo largo de este año, más de 3,5 millones de personas (3.577.000, el 7,9 % de la población) han conectado cada día en algun momento con los informativos de RTVE a través del Canal 24 Horas
Espacios informativos de mayor audiencia en 2020
El debate de investidura de Pedro Sánchez del 4 de enero es la emisión más vista del año, con 1.132.000 espectadores y un 9 %. Y el debate de la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez obtiene las cuotas más altas del año: 9,6 % y 9,3 %, 9%, el 21 y 22 de octubre respectivamente en las sesiones de mañana y tarde.
La amplia cobertura de la crisis del coronavirus y los espacios informativos relacionados con la Covid-19 han tenido un gran seguimiento en el Canal 24 Horas.
Así, el 14 de marzo el Consejo de Ministros aprueba el Estado de alarma, y los avances informativos de RTVE superaron los 650.000 espectadores. Y el domingo 29 de marzo a las 12:30 horas, Coronavirus: última hora, comparecencia del comité técnico fue seguido por 733.000 espectadores y 6,5% de cuota, y es la segunda emisión más vista del año. El día anterior el presidente del Gobierno anunciaba la paralización de la actividad no esencial.