Los espectadores escogen la programación de Nochebuena de RTVE
- El Mensaje de S.M. el Rey reúne en La 1, La 2 y Canal 24 Horas a más de 4,2 millones y 27,8 % de cuota
- La 1 lideró el prime time y el late night con ‘Telepasión’, Raphael 6.0’, Pablo Alborán y ‘Viaje al centro de la tele’
- Éxito también de la programación de La 2 y el especial ‘MasterChef Abuelos’ de La 1 en Navidad, líder en el late night
La programación especial de RTVE fue la propuesta preferida de los espectadores en Nochebuena, con un amplio crecimiento de audiencia respecto al año pasado. El jueves 24, La 1 lideró el horario de máxima audiencia (18,4 %) y el late night (16,7 %) con sus especiales de Telepasión, Raphael, Pablo Alborán y ‘Viaje al Centro de la tele’. El Mensaje de S.M. El Rey Felipe VI logró récord de audiencia y RTVE fue el grupo líder de audiencia en su emisión.
Mensaje de Felipe VI
El séptimo mensaje navideño de S.M. el Rey Felipe VI registró una audiencia media de 4.212.000 espectadores (27,8 %) en La 1, La 2 y Canal 24 Horas, lo que supone 1.700.000 personas y 6,1 puntos más que el año pasado.
Hasta 4.881.000 personas vieron algún momento en RTVE. Por cadenas, La 1 fue la más vista de toda la televisión (3.723.000 y 24,6 %) y logró el minuto de oro del día: a las 21:09 horas, con 3.862.000 y 25,1 %.
Nochebuena en La 1
Después del Mensaje del Rey, lo más visto en Nochebuena fue ‘Telepasión: el gran guateque’, con Florentino Fernández, Alaska y la Terremoto de Alcorcón como presentadores, con una audiencia media de 3.144.000 y 21 %. Además, 7.249.000 espectadores conectaron durante al menos un minuto.
Después, el especial musical Raphael 6.0 lideró su franja con 2.654.000 seguidores y un 17,8% de cuota. Le siguió el especial de Pablo Alborán, también líder, con 1.962.000 (14,5 %) y ‘Viaje al centro de la tele. Que empiece la fiesta’, que también fue lo más visto en su franja: 1.471.000 espectadores y 17,8 % de cuota de pantalla.
Nochebuena en La 2
La 2 emitió la Misa del Gallo desde el Vaticano, que reunió a 359.000 espectadores (2,9 %).
Por la noche, el especial de ‘Como nos reímos. Los increíbles del humor’ fue visto por 1.098.000 personas (7,4 % de cuota) y llegó a contar con más de 4,6 millones de seguidores en algún momento. Un éxito que se prolongó también en las reposiciones de la noche. El capítulo de Martes y Trece alcanzó una media de 1.091.000 espectadores y la cuota creció al 9,5 %.
‘MasterChef Abuelos’
La 1 ha rendido un homenaje a las personas mayores, las más afectadas por la pandemia del coronavirus, con su especial ‘MasterChef Abuelos’ emitido en la noche de Navidad. Logró una media de audiencia de 1.592.000 espectadores y un 12,6 % de cuota, con hasta 4.625.000 espectadores en algún momento.
Una noche muy especial en la que Guadalupe, una ama de casa onubense e instagrammer de 86 años, se proclamó ganadora tras conseguir la puntuación más alta en las tres pruebas. Primero, demostró un incríble talento cocinando rabo de toro, después, capitaneó su equipo, llevándolo a la victoria, y, por último, se adaptó a un plato con toque de vanguardia presentado por el chef Marcos Morán.