'Rutas bizarras' caminará entre "troncosaurios"
- En Castilla-La Mancha, Marta Hazas y Touriñán visitarán también un museo de miniaturas en Brihuega y las esculturas de Valdemeca
- Martes 18 de mayo, a las 23:00 horas en La 2, después de la primera semifinal de Eurovisión
Uno de los protagonistas de este nuevo viaje de ‘Rutas bizarras’, con reconocida fama mundial de ilusionista, hipnotizará a Xosé A. Touriñán y conseguirá que olvide hasta su nombre. Todo esto hará que al oír ciertas palabras se comporte de un modo muy extraño. Marta Hazas tendrá que cuidar de él mientras continúan su aventura por Guadalajara y Cuenca, en Castilla-La Mancha, en una edición del programa que se emitirá en La 2 justo después de la primera semifinal del Festival de Eurovisión.
Este viaje llevará a Marta y Touri hasta Brihuega, en Guadalajara, para visitar el mayor museo de miniaturas del mundo. Se trata de una colección impresionante heredada por el Profesor Max, un ilusionista de fama mundial en los años 50. Javier, sobrino de Max y director del museo, les confesará que él también tiene ciertas dotes de ilusionista, así que se ofrecerá a hipnotizarles…
Al salir del museo, Touri no logrará recordar ni su nombre y, lo que es más, cada vez que escuche la palabra “hambre” reaccionará de una forma muy rara. Continuando su camino, al salir de la rotonda de la Antártida, en Azuqueca de Henares, el gallego sentirá un frío incontrolable. Y en Valdemeca, Cuenca, mientras observa las esculturas que reproducen a gran parte de los habitantes del pueblo, Touri se quedará petrificado, como si se hubiese convertido en uno más de ellos.
Llegarán hasta Cívica, en Guadalajara donde el copresentador de ‘Rutas bizarras’ empezará a correr sin más, y aparecerá por casualidad en el taller de cerámica de Mariano. Desde allí marcharán hasta Buenache de la Sierra (Cuenca), para visitar la exposición de troncosaurios y el restaurante Las Pedrizas, donde Touri empezará, al fin, a recordar quién es.