Eurovisión 2021: más de 4 millones de espectadores (29,4%) acompañaron a Blas Cantó en la final en La 1
- Las votaciones en la final de Eurovisión fueron lo más visto del día: más de 4,5 millones y 34,1%
- La 1 lidera el sábado (15,9%), el prime time (25,8%) y el late (25,7%)
- Éxito de seguimiento en el site de RTVE Digital, con 641.800 visitantes únicos, un 200% más que en 2019
Blas Cantó defendió ayer ‘Voy a quedarme’ en una emocionante gran final de Eurovisión que llegó a reunir a 11.800.000 seguidores en algún momento de su emisión y que tuvo una audiencia media de 4.071.000 espectadores (29,4%). Las votaciones, que dieron la victoria a Italia, fueron lo más visto del día, con una media de 4.515.000 personas (34,1%). Hasta 8.063.000 contactaron en algún momento con La 1 para seguir este momento decisivo. Con estos datos, La 1 fue líder del sábado con una audiencia media del 15,9%
La actuación de España, que tuvo lugar pasadas las 22:00 horas, reunió a un total de 4.569.000 espectadores y una cuota del 31,7%. La canción ‘Voy a quedarme’ llegó a ser seguida por hasta 4.763.000 personas en algún momento.
El minuto más visto del día fue para Eurovisión, cuando al final de la gala se desvelaba la victoria de Italia (24:47 horas) con 4.857.000 (42,6%).
Éxito de audiencia en RTVE Digital
El tráfico del site de Eurovisión en RTVE.es creció este sábado hasta los 641.800 visitantes únicos, un 200% más que en 2019. En los últimos 30 días, el balance respecto a la edición anterior es de +16% de visitantes únicos en todos los contenidos de Eurovisión de RTVE Digital.
Cerca de 173.000 visitantes únicos conectaron anoche con la narración minuto a minuto de la Final del Festival, lo que multiplica por 4,5 el dato del seguimiento en 2019. La cuenta oficial de Eurovisión RTVE en Twitter acumula desde ayer 2,4 millones de impresiones.
La final del Festival de Eurovisión fue seguida anoche en directo por La 1 a través de RTVE.es por 247.330 visitantes únicos, un 16% más que en 2019.