'España Directo' viaja a la Alpujarra almeriense
- Con los reporteros Marina Sala y Fernando Ballesteros
- Del lunes 31 de mayo al jueves 3 de junio a las 19:30 horas en La 1
La provincia de Almería será protagonista de ‘España Directo’ la próxima semana. Desde el lunes 31 de mayo hasta el jueves 3 de junio nos acercarán a la cultura de los pueblos de la Alpujarra almeriense de la mano de sus reporteros y con los testimonios de personajes únicos de la zona que contarán sus vivencias.
En Almería visitarán lugares como el taller de cerámica de Alhabia, el balneario de San Nicolás y su agua mineromedicinal, las jarapas de Laujar de Andarax o los canales de Padules. Además, los reporteros Marina Sala y Fernando Ballesteros se darán los primeros chapuzones del verano en las paradisiacas playas de los Genoveses y la de los Muertos.
Ruta por la Alpujarra almeriense
El objetivo de este viaje por la Alpujarra almeriense será descubrir la cultura, gastronomía y tradiciones de pueblos como Felix, una pequeña joya desconocida. A su entrada anuncia ya las siete maravillas que se encuentran en la localidad: la iglesia, la ermita, la almazara, la festividad de San Roque, el arco de piedra del Barranquillo, el castillo y su acueducto de veinte ojos.
En Felix charlarán con Gabriel, quien enseñará a los espectadores el reloj del Ayuntamiento que compraron en el año 35 y que aún funciona. También nos presentarán a Juan, que mostrará todas las maravillas que hace con el esparto solo por afición. Conoceremos a Fina, la encargada de rellenar la garrafa de la fuente de la que todo el pueblo bebe, y a Pepa, que cocina “trigo pelao”, un plato típico de la zona.
A menos de 14 kilómetros de allí se encuentra Enix, en el que ‘España Directo’ disfrutará de su buena temperatura y sus días soleados casi todo el año. En ese pueblo encontrarán historias y personajes únicos como Waldi, un pintor alemán que se enamoró hace 35 años del lugar en el que encontró su inspiración. También conoceremos a Joaquín y sus amigos, que nos enseñarán el juego de cartas “el paulo”, para que caiga en el olvido.