Ángel García Castillejo, nuevo director de Área de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de RTVE
- El área depende de la dirección de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional que lidera Ignacio Elguero
El abogado, asesor, experto en el sector audiovisual y de las telecomunicaciones Ángel García Castillejo ha sido nombrado nuevo director de Área de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de RTVE, área a la que se quiere dar un importante impulso bajo la presidencia de José Manuel Pérez Tornero y que dependerá orgánicamente de la dirección de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional que lidera Ignacio Elguero.
Doctor en Derecho por la UNED y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, García Castillejo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el entorno de la comunicación, tanto en la Comisión del mercado de las Telecomunicaciones (CMT), como en la Presidencia del Gobierno, y en el Parlamento.
En la actualidad era socio director de MEL Abogados, profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor de Derecho de la Publicidad y de Propiedad Intelectual en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, así como profesor del Máster Universitario en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de Datos, Audiovisual y Sociedad de la Información.
De 2004 a 2005 fue asesor del secretario de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia. Ha sido secretario general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial ‘Autocontrol’ (2003-2004) y entre 1997-2003 ocupó diferentes cargos directivos en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Durante la última década ha sido consultor del Banco Mundial para proyectos relacionados con el sector audiovisual y las telecomunicaciones, consultor en materia de comunicaciones de la Comunidad Andina y experto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para proyectos relacionados con la regulación de la televisión en diferentes países.