Política de Privacidad Eurovisión
POLÍTICA DE PRIVACIDAD EUROVISIÓN
La siguiente información tiene como objetivo brindarle a usted, como participante en el televoto del Festival de la Canción de Eurovisión (Televoting), una descripción general de los datos personales que recopilamos y procesamos sobre usted cuando emita un voto por llamada y sobre sus derechos en virtud de la ley de protección de datos.
Como controladores de datos conjuntos, Nosotros, La Unión Europea de Radiodifusión junto con la emisora participante [RTVE] y la emisora anfitriona L'Ancienne-Ruta 17A 1218 Le Grand-Saconnex, Ginebra, Suiza (UER) Y digame GmbH Schanzenstraße 38 D-51063 Colonia, Alemania (la compañía) se compromete a proteger sus datos personales y respetar su privacidad de conformidad con las leyes de protección de datos aplicables, en concreto, el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 (GDPR) y la Ley Federal de Protección de Datos de Alemania (BDSG). No procesaremos sus datos personales para otros fines que no sean los establecidos a continuación.
La UER y la Compañía han firmado acuerdos de controladores conjuntos específicos y separados de conformidad con el artículo 26 del RGPD, cuyo contenido está disponible a petición en las instalaciones de la UER o de la Compañía.
¿Qué categorías de datos personales se procesan?
Procesaremos solo los datos personales que recibamos cuando emita su voto, ya sea por llamada o por mensaje de texto SMS (tanto los enviados de manera directa como los enviados a través de la aplicación ESC) utilizando las conexiones proporcionadas por su proveedor de red fija, móvil o proveedor de pago.
Al hacerlo, recopilaremos, dependiendo de su país de origen, las siguientes categorías de sus datos, si correspondiese.
Su número de teléfono móvil (MSISDN - Mobile Station Integrated Services Digital Network Number)
La fecha y hora en la que participó en el Televoto
El número de la canción por la que votó
El nombre de su proveedor de red fija o móvil
El tipo de contrato de proveedor de red que tiene (prepago, contrato)
El medio de pago y el origen que se ha elegido.
¿Cuáles son los propósitos del procesamiento y cuál es la base legal para tal efecto?
Recopilamos sus datos personales en base a nuestro interés legítimo (Art. 6 Párr. 1 (f) GDPR) para generar los resultados oficiales que determinan la clasificación de las canciones participantes en el ESC y la del ganador del mismo.
Su participación es voluntaria y al participar en el Televoto acepta que procesemos sus datos personales (enumerados anteriormente) para los propósitos de:
-Calcular y generar resultados válidos y oficiales del ESC en base a los votos emitidos por la audiencia (incluido el suyo)
-Generar estadísticas agrupadas sobre la votación en el ESC
-Publicar resultados/votos agrupados y anonimizados.
¿Quién tendrá acceso a sus datos personales?
Para participar en el Televoto, usted está utilizando un servicio de telecomunicaciones facilitado por su operador nacional de telecomunicaciones y/o lector de contenidos que puede reenviar parte o la totalidad de sus datos personales a la Compañía para permitir el cálculo de un resultado de audiencia válido.
Dentro de la Empresa, sus datos personales serán accesibles a los departamentos que los necesiten para cumplir con las obligaciones contractuales y legales de la Empresa. Los proveedores de servicios y los auxiliares ejecutivos que trabajan para la Compañía también podrán recibir datos personales para tales fines, siempre que se comprometan a mantener, de manera particular, la confidencialidad y la integridad. Dichos destinatarios podrían ser, por ejemplo, proveedores de servicios de tecnologías de la información (IT service) o de telecomunicaciones.
No se realizarán cesiones de datos personales a destinatarios ajenos a la Empresa. Si bien la UER es, junto con la Compañía, el controlador con respecto al Televoto, la Compañía no transferirá sus datos personales a la UER, que recibirá de la Compañía solo resultados anonimizados para los fines enumerados anteriormente. Solo se publicarán los resultados agrupados y anonimizados.
¿Se transferirán los datos personales a un tercer país o a una organización internacional?
Los votos emitidos fuera de Alemania se transferirán a la Compañía en Alemania para procesarlos y no se realizará ninguna otra transferencia. La Compañía no transferirá datos personales a terceros países fuera del Espacio Económico Europeo.
¿Cuánto tiempo se mantendrán mis datos personales?
La Compañía procesará y almacenará sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y legales.
Una vez que los datos personales ya no sean necesarios para cumplir con las obligaciones contractuales o legales, se borrarán regularmente a menos que se requiera su procesamiento posterior, durante un período de tiempo fijo, para los siguientes propósitos:
Cumplimiento de las obligaciones de almacenamiento relacionadas con las leyes comerciales y fiscales
El Código Comercial Alemán (HGB), el Código Fiscal (AO), la Ley de Blanqueo de Dinero (GwG). Estas leyes generalmente especifican períodos de almacenamiento con fines de archivo y documentación que van de dos a diez años.
¿Cuáles son sus derechos?
Tiene derecho a acceder a sus datos personales, y a solicitar que se corrijan en caso de inexactitud o que se eliminen en caso de que ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos y tratados.
En algunos casos, tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento, la portabilidad de los datos o la oposición al tratamiento. Cualquier consentimiento que dé para el procesamiento de sus datos personales por nuestra parte puede ser retirado en cualquier momento. Tenga en cuenta que la retirada del consentimiento solo se aplicará en el futuro. El procesamiento que tuvo lugar antes de la retirada del consentimiento no se verá afectado por este.
Puede ejercer sus derechos enviando su solicitud por correo electrónico a privacy@digame.de.
Si considera que el procesamiento de sus datos personales constituye una violación de la(s) ley(s) de protección de datos (RGPD), tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de control, en particular en el Estado miembro de la Unión Europea de su lugar habitual de residencia, su lugar de trabajo o el lugar donde ocurrió la violación de datos.
¿Cómo puede usted contactar con nuestros Delegados de Protección de Datos?
Si tiene alguna pregunta o consulta sobre este Aviso de privacidad, puede comunicarse con:
-El responsable de protección de datos de la empresa en el correo electrónico privacy@digame.de
-Oficial de protección de datos de EBU en dpo@ebu.ch
Fecha de vigencia y cambios
Este Aviso de Privacidad entra en vigencia a partir del 17 de marzo de 2022
Nos reservamos el derecho, a nuestra completa discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes de este Aviso de privacidad en cualquier momento.