La huella de María Teresa Campos en TVE
- La popular presentadora cumple 80 años
- Mira una selección de sus mejores momentos en TVE
- Entra en todos los contenidos del Archivo RTVE
La que fuera "reina de las mañanas" en TVE cumple hoy 80 años. Tras mucho tiempo trabajando en la radio, María Teresa Campos hizo sus pinitos televisivos en 1981 como colaboradora en Esta noche, pero su gran oportunidad en la pequeña pantalla le llegó como presentadora en 1985 de La tarde, sustituyendo a Pepe Navarro. En su debut tuvo como padrinos a los chicos de Martes y Trece.
Su salto a la nueva televisión matinal fue en 1987, junto a Jesús Hermida, en Por la mañana: fue una de las llamadas "chicas Hermida". Y un día se armó gorda... (aclaración: se trataba de una inocentada).
En 1990 presentó A mi manera, donde hizo una entrañable entrevista al ya desaparecido humorista Pedro Reyes.
Entre 1991 y 1996 se consagró con Pasa la vida, donde tenía como colaboradora a su hija Terelu.
Así fue como presentó a Terelu en la primera entrega del nuevo espacio televisivo.
La periodista malagueña también estuvo al frente del magacín Tardes con Teresa entre 1994 y 1995.
En las Navidades de 1992 presentó la tercera edición de Telepasión, que hizo un guiño al mundo del flamenco y la copla.
En febrero de 1993 fue una de las invitadas en el plató de Hola Raffaella, uno de los programas más vistos en la TVE de aquella época.
Y en mayo de ese mismo año protagonizó un Qué apostamos, acompañada de David Soul (el Hutch de Starsky y Hutch), Enrique Ponce y Coral Bistuer
La Campos se despidió en 1995 de TVE, pero su paso dejó profunda huella en la tele pública estatal: muestra de ello es que fue invitada en 2006 a la Gala 50 años de TVE, en la que se hizo un repaso a medio siglo ininterrumpido de televisión.
En junio de 2011, Para todos la tele hizo un breve recorrido visual por su carrera como presentadora. ¡No te pierdas los mejores momentos en TVE de "la reina de las mañanas"!