La magia de la radio llega a los colegios de la mano de RNE
- ‘La estación azul de los niños’ visita los tres colegios ganadores del I Concurso Nacional de Podcast Escolar
- Colegios de Almagro (Ciudad Real), Colmenarejo (Madrid) y Albatera (Alicante) realizan un programa de radio con el equipo de RNE
El equipo de Radio Nacional de España ha visitado los tres colegios ganadores del I Concurso Nacional de Podcast Escolar. Sus alumnos han sido los protagonistas de tres programas especiales que se han realizado para ‘La estación azul de los niños’ y que se están emitiendo en Radio 5.
Visitar a los colegios ganadores era parte de los premios del Concurso (junto con un lote de productos de RTVE y un año de suscripción a Eloquenze, la plataforma que permite hacer radio a los colegios y que está respaldada por Impulsa Visión RTVE).
Una experiencia inolvidable y el broche de oro a la primera edición del concurso que ha resultado un éxito en los centros educativos. Los periodistas Cristina Hermoso de Mendoza y Javier Hernández Bravo junto a diferentes compañeros técnicos de distintos puntos del país, han sido recibidos en los colegios con muchísimo cariño e ilusión.
Los alumnos han podido ver de cerca cómo se realiza un programa de radio y ellos han sido los protagonistas. Niños de entre 7 y 15 años han podido recomendar libros, han contado curiosidades sobres sus pueblos y han sido entrevistados en compañía de sus profesores.
Colegios ganadores
Han visitado en Albatera (Alicante) el Instituto Antonio Serna, que fue el ganador en la categoría de los mayores (de 1º a 3 º E. S.O) con su podcast ‘El cantar de Mio Covid’ y en Almagro (Ciudad Real), el Colegio Miguel de Cervantes, ganador en la segunda categoría (de 4º a 6º de Primaria) con ‘Chascarrillos Almagreños’, un boletín informativo del siglo XVII.
Por último, la última visita: la del Colegio Las Veredas, en Colmenarejo (Madrid), ganadores de la primera categoría (de 1º a 3º de Primaria) con ‘Abuelito, abuelita, háblame de ti’, un trabajo directo al corazón que une a diferentes generaciones y que demuestra el poder de emocionar que tiene la radio.