Radio Nacional de España suma 87.000 nuevos oyentes en la temporada
- Casi dos millones sintonizan cada día alguna de las emisoras del grupo RNE
- En el último EGM, RNE acumula 1.113.000 oyentes, 15.000 más que en la anterior ola
- Es una de las dos únicas generalistas que mejora su audiencia en la segunda ola
- ‘Las Mañanas de RNE’ suma 32.000 nuevos oyentes respecto a la ola anterior
Radio Nacional de España concluye la temporada radiofónica con 87.000 oyentes más y cerca de dos millones personas sintonizan cada día alguna de las emisoras del grupo RNE: Radio 1, Radio 3, Radio 5, Radio Clásica y Ràdio 4.
Por programas, ‘Las mañanas de RNE’, el espacio matinal con Iñigo Alfonso y Pepa Fernández, suma 32.000 oyentes respecto a la ola anterior y el diario ‘24 Horas’, con Marc Sala, crece 29.000. ‘Tablero Deportivo’ suma 161.000 oyentes más respecto a la ola anterior y alcanza los 341.000 oyentes.
En la segunda oleada de 2021 del Estudio General de Medios (EGM), publicada hoy, la cadena pública obtiene 1.113.000 oyentes diarios y aumenta 15.000 oyentes respecto a la anterior medición, cuando obtuvo 1.098.000. En la emisión simultánea junto con Radio 5 esa cifra aumenta hasta los 1.240.000 oyentes.
En la tercera ola de 2020 obtuvo 1.026.000, por lo que la subida acumulada en el curso radiofónico alcanza los 87.000 oyentes.
De las cuatro grandes cadenas generalistas, Radio Nacional de España es una de las dos que mejora su audiencia en la segunda ola, pese al descenso generalizado en el consumo de radio en España.
Además, Radio Nacional mejora su audiencia de lunes a viernes en las franjas de mañana, tarde y noche respecto a la ola anterior.