'Documentos TV' estrena 'El amor vence al odio'
Seis exsupremacistas blancos son los protagonistas esta semana de 'Documentos TV'. Confiesan el daño causado a los demás por sus antiguas creencias ultraconservadoras alimentadas por la rabia, la ira y el odio al diferente. Años después han logrado aceptar y apreciar la diversidad y han descubierto que la empatía y el encuentro con las personas que odiaron antes son el mejor antídoto frente al odio.
Exsupremacistas arrepentidos
Pertenecían a familias desestructuradas, sufrieron malos tratos y su autoestima era nula. Crecieron a base de golpes, abusos y ninguneos. Y en la calle existían grupos supremacistas y ultraconservadores que buscaban ese tipo de perfiles. Individuos con rabia, ira y dolor contenido, proyectados en forma de odio hacia sí mismos y hacia los demás.
‘El amor vence al odio’ cuenta la historia de transformación de estos seis exsupremacistas blancos en su camino hacia la redención. Con sentimientos de culpa y vergüenza se han quitado la capucha del odio y han logrado aceptar y apreciar la diversidad. Encontrándose con personas a las que odiaron, descubrieron la compasión y el perdón y comprobaron que ‘El amor vence al odio’. Este documental presenta también los sentimientos de víctimas de estos delitos de odio, reconciliaciones entre éstas y sus agresores pero, por encima de todo, la esperanzadora y poderosa fuerza del amor. “Quisiera, al menos, dedicarle al mundo tanto bien y curación como el daño y el perjuicio que causé”, se propone Shannon, la exnazi que hoy ayuda a las personas dispuestas a abandonar los movimientos supremacistas blancos.