Cary Grant y Stanley Donen: carisma, elegancia y música, en 'Días de Cine Clásico' de La 2
- El Hollywood dorado y sus estrellas: ‘La fiera de mi niña’, ‘Tu y yo’, ‘Arsénico por compasión’, ‘Cantando bajo la lluvia’…
- ‘Atrapa a un ladrón’ inicia el ciclo dedicado a Cary Grant: lunes 11 de octubre a las 22:00 horas en La 2
- ‘Charada’ unirá el ciclo del actor con el dedicado al director de los más míticos musicales de Hollywood, Stanley Donen
El carisma y simpatía de Cary Grant nos volverán a conquistar en el nuevo ciclo de ‘Días de Cine Clásico’, que recuperará los lunes en La 2 algunas de sus grandes películas y enlazará con otro ciclo dedicado a Stanley Donen, el maestro del cine musical.
Un viaje al Hollywood dorado que empieza el lunes 11 de octubre con ‘Atrapa un ladrón’, donde la chispa de Cary Grant se une a la magia de otra estrella, Grace Kelly, y al talento de Alfred Hitchcock, para conformar una cinta inolvidable, con la elegancia de la Riviera francesa como escenario.
La siguiente película será ‘La fiera de mi niña’, en la que disfrutaremos de la química del actor con una de sus inseparables compañeras de ficción: Katharine Hepburn. Diálogos brillantes y situaciones desternillantes en una comedia romántica dirigida por otra gran figura del Hollywood clásico, Howard Hawks.
Cambio de registro en el melodrama ‘Tu y yo’ de Leo McCarey, en el que Grant interpreta a un elegante playboy que enamora a otra gran diva, Deborah Kerr, en una dramática historia de amor imposible.
Y, por último, vuelta al Cary Grant más extravagante y desternillante con ‘Arsénico por compasión’, dirigida por Frank Capra, una enloquecida comedia negra en torno a temas como la muerte, la soledad o la locura protagonizada por unas encantadoras y caritativas ancianitas.
‘Charada’: nexo entre Cary Grant y Stanley Donen
El ciclo de Cary Grant enlazará con otro dedicado al director Stanley Donen y será a través de la película ‘Charada’, mágico encuentro en pantalla entre un Cary Grant maduro y una encantadora Audrey Hepburn, que mezcla comedia, intriga, amor y thriller, con la ciudad de París como romántico escenario, la refinada música de Henry Mancini y un estilo muy cercano al de Hitchcock. Por eso se suele decir que es “la película de Hitchcock que Hitchcock nunca dirigió”.
Le seguirá ‘Cantando bajo la lluvia’, obra cumbre del musical clásico de Hollywood y de la filmografía de Stanley Donen: Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds cantan, bailan e interpretan el considerado mejor musical del cine estadounidense.
A continuación, nueva colaboración del director con Audrey Hepburn en ‘Dos en la carretera’, drama romántico en torno a una pareja en crisis. Y, para cerrar el ciclo, ‘Siete novias para siete hermanos’, otro clásico del musical romántico lleno de números espectaculares y coloristas en torno a la historia de siete leñadores en busca de esposas.