¿Cuánto ha costado el anuncio de la LoterÃa de Navidad 2021?
- Descubre quiénes han sido los directores, dónde se ha rodado y cuánto han invertido
- Solidaridad y generosidad en un dulce anuncio creado como un cuento de hadas
- Mira todo lo que cuenta el spot: "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida"
- Todas las noticias de la Lotería de Navidad en nuestro portal
El anuncio más esperado ya está aquí. Parece que el olor a turrones y regalos no llega hasta que el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad estrena el spot más emotivo del año. Los creativos buscan la forma de alcanzar nuestros corazones para sentirnos unidos con un mismo fin, el de compartir el décimo y la felicidad. Solidaridad y generosidad que van de la mano en una historia narrada como si de un cuento mágico se tratase. Descubre todas las curiosidades que debes saber.
Los valores de siempre no pasan de moda
Imagina por un segundo que el 22 de diciembre te toca la Lotería de Navidad, ¿con quién te gustaría celebrarlo? Bajo esta premisa se ha consolidado una pieza promocional idónea para hacernos vibrar en la época más emotiva de todas.
Según cuenta Jesús Huerta Almendro, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, “la lotería lleva 258 años construyendo una imagen muy cercana a la sociedad” porque cada campaña navideña mira qué quiere la gente y refleja esas verdades. La solidaridad, la unión, el cariño y el afán de compartir están siempre latentes allá donde miremos, por eso, “trabajamos con los valores de siempre, adaptando la forma de contarlos a los gustos del momento”. Así pues, este año se agarra esa incertidumbre pandémica que seguimos teniendo, y se transforma en ilusión, alegría y optimismo.
Dónde está rodado: Un cuento de hadas muy rural
Tanto se han querido aproximar a la realidad actual del país, que “hemos conectado con la España rural porque sabemos que somos un país grande y diverso”, explica Huerta Almendro. Por ello, el lugar elegido para el rodaje ha sido el Valle de Baztán, ubicado en Navarra. La localidad de Elizondo y sus alrededores han resultado ser las ideales porque “su entorno y arquitectura tenían ese toque de fantasía y de cuento que tanto necesitábamos”.
Creadores de lujo y reducción de gastos
Los grandes protagonistas de este anuncio ya no son solo las personas que aparecen en él, sino también sus creadores. La narración necesitaba una visión cinematográfica y, por ello, se ha contado con los directores de la película ganadora de dos Premios Goya, la Trinchera Infinita. Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño han retratado una historia costumbrista, cercana y mágica. Esta historia de preciosos detalles ha sido producida por Contrapunto BBDO con un presupuesto de 750.000€, casi 100.00 euros menos que el año pasado.
Amor, tradición e ilusión se esconden en una Lotería de Navidad que busca ser un elemento de unión con aquellas personas que tanto queremos. Y como el “Mayor premio es compartirlo”, descubre cómo comprar a medias un décimo sin correr ningún riesgo.