RTVE y la Asociación de la Prensa de Madrid suman esfuerzos por la formación
- Han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de competencias en periodismo y comunicación
- El Instituto RTVE coordinará las actuaciones de la Corporación
Radiotelevisión Española, a través del Instituto RTVE, y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han suscrito un acuerdo para cooperar en materia de formación en periodismo y comunicación audiovisual.
El presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y el presidente de la APM, Juan Caño, han firmado el convenio por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar para adquirir o actualizar conocimientos y metodologías.
Formación en periodismo y comunicación audiovisual
Entre las actuaciones fruto de este convenio se contemplan planes de formación, desarrollo profesional e impartición de cursos, seminarios y talleres formativos.
Asimismo, el acuerdo implica la colaboración en materia formativa con otras asociaciones profesionales del periodismo y la comunicación; el intercambio de experiencias formativas y profesionales mediante seminarios, conferencias u otros eventos; y cualquier otra actividad formativa de profesionales en materia de periodismo, comunicación audiovisual y entorno digital.
Instituto RTVE
La Corporación desarrollará estas actuaciones a través del Instituto RTVE, su centro de formación para trabajadores de RTVE y futuros profesionales de la comunicación. Creado en 1975, dispone de una amplia oferta de formación externa (ciclos formativos de grado superior, cursos monográficos y másteres en colaboración con universidades públicas) y ofrece formación audiovisual a empresas. Cuenta con medios tecnológicos punteros y un equipo docente, compuesto en su mayoría por profesionales de RTVE, con amplia experiencia académica y profesional.
Asociación de la Prensa de Madrid
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) es la mayor asociación de periodistas de España. Fundada en 1895, la APM está regida por principios de democracia, pluralismo, transparencia y participación, cuyos objetivos básicos son la defensa de las libertades de información y expresión, la promoción del buen ejercicio profesional del periodismo y de la reputación de los periodistas y la preocupación por el bienestar de sus socios.