La 1 obtiene su segundo mejor dato del año, 9,4%
- El España-Suecia, lo más visto desde abril de 2019, con 6,5 millones de espectadores, 37,5%
- ‘MasterChef Celebrity’, líder de su franja: más de 2,6 millones vieron la final (24,4%), récord de temporada
- Suben las franjas de tarde, prime time, late y madrugada
- RTVE obtiene una media de 14,6%
La 1 ha obtenido en noviembre su segundo mejor dato del año, un 9,4% y crece en las franjas de tarde, prime time, late y madrugada en un mes en el que la cadena destaca por haber ofrecido la emisión más vista del año: el decisivo partido España-Suecia, que le dio su clasificación para Catar 2022. Además, cuenta con el programa más visto de su franja, ‘MasterChef Celebrity’, que despidió este lunes su temporada con récord: más de 2,6 millones de espectadores, 24,4%, siguieron la final que terminó con un doble ganador inédito: Juanma Castaño y Miki Nadal.
RTVE (14,6%) recupera 1 décimas con respecto a octubre gracias a este incremento de La 1, que logra máximo desde enero y de noviembre en los últimos dos años, 9,4%. La cadena logra así crecer en las franjas de sobremesa (8.2%), tarde (8,1%), prime time (11,5%), late (9,5%), y madrugada (7.1%).
‘Masterchef Celebrity’, que acaba de cerrar temporada, ha elevado en sus cinco emisiones en noviembre sus registros a máximos mensuales: 21,4%, con más de 2,3 millones de espectadores de media y más de 6 millones de contactos. Su emisión más vista de la temporada, la final de este lunes, con 2.624.000 espectadores, 24,4% de cuota, un dato que le convierte en líder de su franja de emisión, con n con respecto a la oferta de otras cadenas.
Por su parte, el partido ‘España-Suecia’, emitido el día 14, anotó un 37,5% de cuota y 6.504.000 espectadores, siendo el partido de la selección más visto en La 1 desde octubre de 2012 y lo más visto de todos los géneros en La 1 desde abril de 2019.
La serie ‘HIT’, protagonizada por Daniel Grao, es la ficción nacional más vista de la franja (1.061.000 espectadores, 8,1%) y la más consumida en diferido: más de 221.000 espectadores. En total, lineal y diferido, suma 1.282.000 espectadores y 9,2% de cuota.
Además, la docuserie ‘Ruiz Mateos. El primer fenómeno viral’, estrenada este mes tras el talent culinario, se sitúa como 2ª opción en su franja de emisión, un 12,9%, 374.000 espectadores, y más de un millón de contactos (1.076.000).
Los informativos registran una media en noviembre de 1.543.000 espectadores, 11,7% de cuota, un incremento de 82.000 espectadores con respecto a octubre en el global y en cada una de las ediciones informativas.
También mejoran ‘España Directo’ (7,9% y 888.000 espectadores), con su mejor promedio mensual de la temporada, ‘Aquí la tierra’ (11,6% y 1.512.000 espectadores), mejor dato desde febrero de 2020; ‘El cazador’ (8,8% y 863.000 espectadores), récord histórico mensual en cuota desde su estreno en febrero de 2020; ‘Dos vidas’ (6,2% de cuota y 631.000 espectadores), y ‘Corazón fin de semana’ (7,2% y 714.000 espectadores).
En La 2 (2,8%), continúan los buenos datos del cine, y los estrenos ‘Origen’, nuevo programa divulgativo, y la serie documental ‘El rey de la sabana’ mejoran sus respectivas franjas.