Por la inclusión de las personas con discapacidad
- El bailarín Helliot Baeza y la actriz Mariu del Amo protagonizan la campaña que se emitirá en todos los canales y emisoras de RTVE
- El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
La campaña Objetivo RTVE dedica el mes de diciembre a promover la inclusión con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre. El bailarín Helliot Baeza, que tiene síndrome de Down, y Mariu del Amo, actriz ciega, son los protagonistas de esta iniciativa que busca cambiar la mirada sobre la discapacidad y que se emitirá en todos los canales y emisoras de RTVE.
La campaña se engloba dentro del compromiso de RTVE con la Agenda 2030, especialmente con el ODS 10, que busca reducir las desigualdades y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas sin distinción.
Derribar prejuicios sobre el escenario
Mariu del Amo lleva más de 20 años en el mundo de la interpretación. Ha sido Ricardo III, Sibyla y Segismunda, entre muchos otros personajes. Ahora protagoniza esta campaña de Objetivo RTVE en la que se invita a ver a las personas con discapacidad como lo que son: actrices, estudiantes, auxiliares, profesores...
Helliot Baeza decidió que quería dedicarse a la danza a los 12 años y desde pequeño ha tenido que enfrentarse a los prejuicios todavía existentes de que un niño no puede ser bailarín. Hoy forma parte de la compañía de Danza Mobile y derriba prejuicios con cada movimiento.
No obstante, la inclusión real todavía está lejos: la tasa de empleo de las personas con discapacidad es 41 puntos inferior a la de las personas sin discapacidad, el 31,1 % está en riesgo de pobreza o exclusión social y solo el 10,1% puede disfrutar sin dificultades de actividades de ocio.
La campaña Objetivo RTVE de diciembre pretende concienciar sobre esta realidad y fomentar la igualdad de oportunidades.
Clan, por el fomento de la cultura
El canal infantil se propone acercar la ópera a los niños y niñas de forma divertida. Para ello, ha preparado 26 piezas que tienen como banda sonora grandes clásicos como El barbero de Sevilla o La Urraca Ladrona. Además, se sumará a la campaña corporativa para promover la inclusión entre los más pequeños.