"¡Ay, te quiero un montón!": la emoción de Yanisse y Paula al cantar el Gordo
- Sigue en directo el sorteo de Navidad con nuestra narración minuto a minuto y con las cuatro señales de RTVE Play
- Comprueba tu décimo en el buscador de premios de RTVE | Especial Lotería de Navidad
El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado un momento espontáneo y entrañable cuando las niñas Yanisse Alexandra y Paula Figuereo han cantado el premio "Gordo". No han podido contener las lágrimas y las cámaras de RTVE han podido captar la breve y emocionante conversación que han tenido entre ellas. "Te quiero un montón" le decía una a la otra que, a su vez, respondía: "Y yo también".
Solo unos segundos después de comenzar la séptima tabla del sorteo, a las 12:12 horas de este 22 de diciembre, la niña de San Ildefonso Yanisse Alexandra Soto Rivera cantaba el número 86.148 y, a continuación, Paula Figuereo Figuereo anunciaba que estaba agraciado con el premio Gordo.
Al ver la bola agraciada, las niñas de San Ildefonso, visiblemente emocionadas, han entonado el número y el premio mientras se acercaban a la mesa presidencial para enseñar las bolas, que han sido extraídas por Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde. Ha sido en ese momento cuando las cámaras recogían a Yanisse decirle a su compañera "te quiero un montón" y a Paula responder con un "y yo también".
““
Mientras las menores cantaban entre lágrimas, el público presente en el Teatro Real de Madrid, donde se celebra el Sorteo Extraordinario, ha recibido el Gordo entre vítores, aplausos y gritos de "otra, otra".
El premio Gordo: el 86.148. Con 400.000 euros al décimo, se ha repartido la mayoría en Madrid, en concreto en la estación de Atocha, y el resto en Las Palmas de Gran Canaria, Santoña (Cantabria) y Ayamonte (Huelva).
El sorteo ha transcurrido con normalidad en el Teatro Real de Madrid. Este año ha contado con público en directo -un cincuenta por ciento del aforo- después de que durante la última edición la pandemia de COVID-19 impidiese la presencia de personas ajenas a Loterías y Apuestas del Estado.
El sorteo ha contado con todas las medidas de seguridad requeridas para frenar la sexta ola de coronavirus. Todos los asistentes portaban mascarilla, la limpieza se ha intensificado en cada cambio de niños y niñas. A esto hay que unir la total renovación del aire en la sala cada ocho minutos debido al sistema especial de ventilación con el que cuenta el Teatro Real.
Los niños han vuelto a ser los protagonistas de este tradicional sorteo navideño que será recordado por el espontáneo y emocionante diálogo entre Yanisse y Paula al cantar el primer premio. También ha habido silencios inesperados por la caída de alguna de las bolas sin consecuencia en el desarrollo de este sorteo extraordinario con el que, de modo oficioso, se da la bienvenida al tiempo de la Navidad en nuestro país.