El bar que llevaba 37 años abonado al 41.665, primer premio del Niño: "Es la mayor ilusión que nos podían dar"
- Dueños y clientes de La trompeta de plata, en Logroño celebran "por todo lo alto" el primer premio de la Lotería del Niño
- Una administración de la ciudad lo ha repartido íntegro, en su mayor parte a clientes que lo compraban "de toda la vida"
El bar La trompeta de plata de Logroño es uno de esos locales "de toda la vida, con buena clientela". Sus dueños llevaban jugando al mismo número de la Lotería del Niño, el Lotería del Niño, 41.665, hasta que por fin, este 2022, ha tocado el primer premio. "Te puedes imaginar si había ganas", cuenta emocionada a RTVE.es Yolanda, la hija de los propietarios.
"Le ha tocado a toda mi gente que vivía por aquí, y esa es la mayor ilusión que nos podían dar", relata. Tanto dueños como clientes celebran en el bar "por todo lo alto" haberse llevado un buen pellizco de este premio, que reparte 200.000 euros al décimo, y que se ha vendido íntegro en la administración número 6 de Logroño, Loterías María del Carmen.
"Abonados desde hacía generaciones"
La mayoría de los que han comprado el décimo son clientes "abonados desde hacía generaciones, porque este número gusta mucho", según ha explicado Ángel Alda, el responsable de esta administración con medio siglo de historia.
Alda se ha mostrado "emocionado y muy contento" al haber repartido íntegramente el premio. "Este número lo teníamos prácticamente vendido desde que llegó, los que acaban en 5 o en 7 son los que más se buscan y este tenía clientes abonados de toda la vida", ha explicado.
El Sorteo del Niño, el segundo más importante del año, ha repartido este 2022 700 millones en premios. Se celebra, a diferencia de la Lotería de Navidad, con un sistema de bombo múltiple y reparte tres premios principales. El segundo ha sido el 44.469, que ha caído por toda España, y el tercero el 19.467. También muy repartido, ha caído en Valencia, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Madrid, Villafranca de Córdoba o Noia (A Coruña), entre otras localidades.
Juan, el primero en acercarse: 20 años jugando al mismo número
Juan Jiménez ha sido el primero en acercarse a la Administración número seis de Logroño, que ha vendido íntegramente El Gordo de El Niño, enseñando su número con una enorme alegría: llevaba "mínimo" veinte años comprándolo y pagará la hipoteca con él.
Tiene 45 años, no cobra nada desde hace cuatro años y, en estos momentos, tiene a su cuidado a su madre, con alzheimer, y un hermano que también es dependiente. Mientras hablaba con los periodistas, el responsable de la Administración le decía: "Guarda bien el número". Juan no se lo podía creer, estaba "en una nube", tal y como ha relatado.