'Rescate' vuelve a La 2 para seguir mostrando el trabajo de los cuerpos especiales de montaña
- El programa acompaña a equipos del GREIM, SAER y 061 en arriesgadas operaciones en alta montaña
- Domingo 9 de enero, a las 20:05 horas en La 2
En sus más de 50 años de historia, el GREIM, Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, ha ayudado a más de 35.000 personas. En el último año se llevaron a cabo cerca de 1.000 intervenciones. En esta segunda temporada, ‘Rescate’ volverá a reflejar la intensidad, emoción y peligro del trabajo de estos profesionales.
Desde dentro de la acción, un equipo especializado del programa acompaña a los efectivos del GREIM, SAER y 061, los profesionales de la Guardia Civil más preparados para afrontar los rescates en difíciles situaciones, para reflejar el impresionante trabajo que realizan. Las más increíbles historias de rescate en alta montaña son narradas en esta serie documental y recreadas por los que fueron sus protagonistas.
El Pirineo Aragonés, Mallorca, Tenerife, Picos de Europa o Sierra Nevada serán algunos de los escenarios en los que veremos trabajar a estos héroes de montaña.
“Cuando un equipo de hombres y mujeres arriesgan su vida, el trabajo en equipo, el compañerismo y profesionalidad son determinantes”.
‘Rescate’ es una producción de RTVE en colaboración con Dokumalia Producciones, con una profunda vocación de servicio público al mostrar la importante labor de salvamento que realiza la Guardia Civil. Una tarea que ha sido reconocida recientemente con el Premio Periodístico Guardia Civil 2021 en la categoría audiovisual.
Primer programa: A ciegas
Los pilotos de Benasque (Huesca) viven un complicado rescate en el Pico Culebras: una adolescente ha sufrido un aparatoso accidente y está asustada. Pero la falta de visibilidad por las densas nubes y el viento dificultan el vuelo del helicóptero hasta ella. El aparato realiza varios intentos, exponiendo la seguridad de la tripulación y poniendo a prueba la pericia de los pilotos.
Por otro lado, lo que parecía un día perfecto en el Mulhacén para dos amigos, se convierte en la peor de sus pesadillas. Un resbalón por el hielo en el Paso de los Franceses provoca la caída por el precipicio de uno de ellos. El frío de la noche, la nieve y la dificultad para acceder hasta allí, ponen en peligro la integridad de los dos amigos.