El Instituto RTVE invita a explorar el mundo digital a través del Proyecto Coursera
- Nacen tres cursos orientados a profesionales, estudiantes y público interesado en aprovechar las posibilidades de la era digital
- La oferta formativa abarca desde el uso de los dispositivos móviles y la elaboración de audios hasta el funcionamiento de las redes sociales
- El proyecto busca dar respuesta a las demandas del mercado laboral con habilidades esenciales para el manejo de las nuevas tecnologías
El Instituto RTVEy la plataforma formativa Coursera, que da nombre al proyecto, han organizado tres cursos que ofrecerán al alumnado una completa visión de las posibilidades que brinda la era digital. Están dirigidos a profesionales, estudiantes y público en general interesados en acceder a habilidades y herramientas esenciales que facilitarán el acceso al mercado laboral.
La estructura de los cursos permitirá un aprendizaje progresivo, entretenido e interactivo, valioso para familiarizarse con las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles, utilizar de forma inteligente las redes sociales mediante el contraste de contenidos y la difusión de información, o disfrutar con la elaboración de audios de calidad en diferentes plataformas como aportación a los contenidos audiovisuales.
El temario de los cursos, de 20 horas de duración cada uno, abarca tres capítulos: la revolución de los sistemas de información y comunicación provocada por los dispositivos móviles; el posicionamiento en redes, estrategias y comunidades de usuarios y los sistemas de verificación de noticias y búsquedas avanzadas de contenidos.
Toda la información sobre los cursos está disponible en www.es.coursera.org y en www.RTVE.es/Instituto
El Instituto RTVE tiene encomendada la formación de los profesionales del sector desde su nacimiento como Escuela en 1975. En la actualidad, ofrece tres ciclos formativos de grado superior e imparte cursos especializados y másteres en colaboración con varias universidades, además de atender los requerimientos de las empresas en el ámbito de la comunicación.