Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

El Canal 24 horas duplica su audiencia con el seguimiento al minuto de la invasión de Ucrania

  • La media del canal informativo de RTVE ha pasado del 1,1% al 2,1% desde que estalló la guerra
  • Logra su máximo el sábado 26 con un 2,7% de cuota diaria
  • Más de 6 millones de espectadores se conectaron al Canal 24 Horas el domingo

Por
Guerra en Ucrania
El Canal 24 horas lleva más de una semana informando sobre el conflicto

Desde el estallido de la guerra en Ucrania hace una semana, el Canal 24 horas ha duplicado su audiencia habitual con su seguimiento al minuto del conflicto, al pasar del 1,1% de cuota que firmó del 1 al 24 de febrero al 2,1% de cuota que acumula desde el comienzo de la guerra hasta ayer.

La audiencia media diaria del canal pasa de 68.000 a 139.000 espectadores y la audiencia acumulada, es decir, espectadores que se conectan en algún momento del día al canal informativo de RTVE, pasa de 2.996.000 espectadores a 4.485.000 espectadores.

El máximo interés hasta la fecha se concentró el pasado fin de semana. El Canal 24 horas firmó el sábado 26 un 2.7% de cuota, máximo diario desde el 21 de octubre de 2020, con picos de hasta el 13.2% a primera hora de la mañana.

El domingo 27 la audiencia se situó en un 2.6%, con picos de interés como la comparecencia en directo del canciller de Alemania, Olaf Scholz, que obtuvo un 9,2% y 432.000 espectadores por la mañana.

En total, 5.540.000 personas y 6.045.000 espectadores entraron a informarse al canal en cada una de esas dos jornadas, respectivamente.

El espacio ‘La noche en 24’,  presentado por Xabier Fortes, consigue el interés de la audiencia y obtiene esta semana una audiencia del 2.3% y 271.000 espectadores, su resultado semanal más elevado desde octubre de 2019. En concreto, el pasado lunes reunió a más de 300.000 espectadores y un 2,5% de cuota.