Boris Izaguirre retará a los aprendices de 'Maestros de la Costura' a actualizar prendas ochenteras
- Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, fundadores de Oteyza, darán sus trucos para rematar una capa española con un bies
- En el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, los equipos darán vida a dos cuadros siguiendo los consejos del diseñador Esteban Cortázar
- Martes 8 de marzo, a las 22:10 horas en La 1
Comienza una semana trepidante en el taller de ‘Maestros de la Costura’. En la prueba de habilidad, los participantes contarán con 15 minutos para rematar una capa con un bies, en la que contará con la ayuda de los fundadores de la firma Oteyza. En la prueba por equipos replicaran cuadros icónicos del Museo Thyssen-Bornemisza, con ayuda del diseñador Esteban Cortázar. Y en la eliminación, Boris Izaguirre les retará a diseñar prendas de los 80 adaptadas a las tendencias actuales.
Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, fundadores de la firma Oteyza, descubrirán a los aprendices los secretos de una de sus prendas icónicas: la capa española o castellana. Será la primera prueba en la que los aspirantes deberán demostrar su habilidad con la aguja.
Transformar cuadros en prendas es uno de los retos favoritos de muchos diseñadores. Por eso, los jueces invitarán a los aprendices al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en Madrid, para demostrar que el arte y la moda llevan décadas siendo grandes aliados. La historia del colombiano-estadounidense Esteban Cortázar, el diseñador más joven del mundo en desfilar en la pasarela de Nueva York e hijo del reputado pintor Valentino Cortázar, servirá para explicarles cómo se fusionan estos dos mundos.
Los equipos tendrán el privilegio de dar vida a dos icónicos cuadros de este museo: el ‘Bodegón: Instrumental’ de Liubov Popova y ‘Composición XX’ de Theo van Doesburg. El jurado exigirá que trasladen a las prendas el juego de colores, los volúmenes, las geometrías, las proporciones y los contrastes sugeridos en cada cuadro.
En la última prueba de la noche, el jurado recordará cómo era la moda de los años 80 de la mano de Boris Izaguirre, icono permanente de la cultura y la moda masculina. A partir de prendas de esta época, los mandiles negros crearán otra nueva adaptada a las tendencias actuales.