Enlaces accesibilidad
Impulsa Visión RTVE Ayudas a la Investigación

Comunicado

Por
Impulsa Visión Ayudas a la Investigación

De acuerdo con las bases de la Cuarta Convocatoria de Impulsa Visión RTVE Ayudas a la Investigación, y tras la finalización del proceso de evaluación, las calificaciones obtenidas por cada uno de los proyectos presentados han sido las siguientes:

Título del proyecto Nota
01. Alphaliados: adaptación de la plataforma Verifica RTVE a la Generación Alpha 47,85
02. Diseño de sistemas distributivos de verificación de la información en las nuevas plataformas digitales inmersivas 42,60
03. Las extensiones de navegador como herramientas destinadas a prevenir y combatir la desinformación: análisis y diseño de prototipo 73,00
04. Digital Storytelling: Una herramienta de alfabetización mediática 48,20
05. Análisis para la difusión efectiva de desmentidos de bulos en TikTok 38,41
06. Verificación de Bulos en Redes Sociales mediante un formato televisivo y podcast 44,00
07. Traducción periodística y (des)información: la (re)construcción de la imagen e identidad españolas en otras lenguas y culturas en el ecosistema digital 40,85
08. FakeDetector. Desarrollo y evaluación de un prototipo de detección y rastreo automático de noticias falsas online 68,70
09. Pensamiento crítico y traducción en la era de la desinformación 27,35
10. La traducción y los medios de comunicación como aparatos de desinformación: el ejemplo de los atentados de París de 2015 51,34
11. Gamificación para vacunar contra los bulos: Teoría de la inoculación aplicada a un juego 56,60
12. Investigación sobre los remedios caseros de salud en TikTok. Fiabilidad y criterios de verificación. Análisis de la percepción adolescente en España 54,15
13. Socialización de la información en redes sociales. Difusión de desinformación y noticias falsas 22,67
14. ¿Pueden ser los verificadores un modelo de negocio rentable? 73,10
15. Fake News políticas durante la pandemia del COVID 28,75
16. La Propuesta de Reglamento sobre Inteligencia Artificial: análisis crítico con particular atención a los derechos fundamentales y sesgos algorítmicos 47,50
17. El Mito de la Poscaverna: Análisis de la Posverdad en la Era Digital y Métodos para Combatirla 39,45
18. Patrones de extracción del jaguar en los llanos venezolanos por distintos tipos de caza No Aplica*
19. Automatic information tracking of climate change misinformation on social media 56,25
20. Sociedad de la (des)información: el Derecho de daños ante las nuevas tecnologías 53,86
21. Aplicación de la técnica de gamificación para la elaboración de un modelo de plataforma interactiva periodística para niños y niñas de 12 años de edad que ayude a combatir las Fakenews 61,35
22. La representación de la migración africana en la prensa de canarias (2020-2021) 18,05
23. El papel de la Inteligencia Artificial en el Fact-checking durante los procesos electorales de Latinoamérica Excluido**
24. La escala de ruptura: medición del impacto de las operaciones de desinformación 73,20
25. Adaptación de los PSM europeos a los cambios de hábitos de consumo de la Generación Z en la sociedad del conocimiento. El caso de RTVE 41,20
26. Diseño e implementación de un sistema de detección temprana de desinformación en canales de Telegram y Twitter 32,77
27. DESINFORMACIÓN Y ECOSISTEMA DIGITAL (LINEA Estudio del impacto de las comunicaciones móviles (sus contenidos, dinámicas, escenarios de consumo, actores, etc.) en el proceso de la desinformación. Marco ecosistémico, normativo y sociocultural). 27,00

*No Aplica: El tema del TFM propuesto no se ajusta a los parámetros establecidos en las bases de la Convocatoria.

**Excluido: La documentación aportada no se ajusta a la requerida en las bases de la Convocatoria.

RTVE agradece la participación de tod@s los candidat@s, deseándoles mucho éxito en el desarrollo y defensa del Trabajo de Fin de Máster.

21 de marzo de 2022

RTVE

anterior siguiente