RTVE será socio estratégico de la segunda edición de Madrid Platform
- El primer centro internacional de negocios entre Europa y América Latina celebrará su II edición del 23 al 25 de mayo
RTVE apoyará en calidad de socio estratégico y medio oficial la II edición de Madrid Platform, iniciativa que convertirá a Madrid en centro internacional de negocios entre Europa y América Latina del 23 al 25 de mayo.
El presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, y el presidente de Madrid Platform, Carlos Morales, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración en Prado del Rey. La alianza supone la participación activa de RTVE en el programa de foros y seminarios del evento, cuyo objetivo es facilitar la creación de sinergias entre empresas iberoamericanas e impulsar el valor de Madrid como territorio natural de negocios para pymes y entidades de ambos lados del Atlántico.
Carlos Morales ha celebrado el apoyo y la implicación de RTVE en este proyecto. “RTVE es referencia de prestigio y prescriptor de excepción en España y en América Latina, así como en Europa, y una inspiración para otras organizaciones y empresas con las que estamos colaborando o queremos llegar a colaborar. Su apoyo y vinculación es una noticia importantísima por todas las oportunidades que supone para desarrollar contenidos conjuntamente, así como para visibilizar y comunicar adecuadamente los datos y temas clave que interesan a las empresas con vocación internacional”, señaló.
El acuerdo permitirá el desarrollo de proyectos y trabajos conjuntos para la generación de contenidos y espacios de conocimiento en temáticas y enfoques de común interés. Por otro lado, la Corporación formará parte activa del programa de contenidos de Madrid Platform, y se hará eco en sus medios de los principales acontecimientos que se sucedan durante las sesiones de trabajo y eventos relevantes.
Madrid Platform nació para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural multisectorial para empresas e instituciones de Europa y América Latina. La primera edición reunió a 9.600 asistentes, 600 empresas e instituciones de 60 países, más de 300 potenciales inversores, un programa de encuentros y debates con 55 eventos simultáneos transmitidos en español e inglés donde participaron 355 panelistas, 93 organizaciones vinculadas que han apoyado activamente el evento y han participado en las sesiones, lo que ha generado 1.200 reuniones de negocio y 11 ágoras de inversión. La segunda edición espera superar estas cifras creando nuevos proyectos, productos e iniciativas.
Madrid Platform cuenta con un relevante apoyo institucional. Además del Ayuntamiento de Madrid, colaboran la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial (CESCE, COFIDES, ICEX y ENISA), así como otros ministerios del Gobierno de España. Además, se han sumado Cámaras de Comercio, asociaciones profesionales y organismos de promoción de negocio de Europa y de América Latina, así como de las principales instituciones multilaterales, como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB), la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE), la Fundación Deporte Joven y la Fundación Euro América, entre otros.