Más de 7,7 millones de espectadores, 52,8% de cuota, vieron la Final de la Champions en La 1, lo más visto del sábado
- Hasta 12.391.000 vieron en algún momento cómo consiguió el Real Madrid su decimocuarta Copa de Europa
- La 1 lidera el sábado con un 23,2% y las franjas prime time (48,1%), late night (16,9%) y la mañana (11,9%)
- Más de 718.500 visitantes únicos totales siguieron anoche en directo la final de la Champions por RTVE Play, superando en un 33% el seguimiento en directo de la final de Eurovisión de hace dos semanas
- La Champions logra más de 2 millones de impresiones en los perfiles de redes sociales de RTVE a lo largo de la semana
- TVE celebra el triunfo del equipo blanco con un programa especial en Teledeporte a partir de las 17:00 horas y el bloque de Deportes de los Telediarios se emite hoy desde el Bernabéu
La Final de la Champions League 2022, en La 1 de TVE, fue lo más visto del sábado. Una media de 7.716.000 personas, 52,8 de cuota, vieron el triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool (1-0). Dato que hizo líder a La 1 con un 23,2% e imponerse en las franjas de prime time (48,1%), late night (16,9%) y la mañana (11,9%)
El equipo de Ancelotti logró la decimocuarta Copa de Europa en el estadio parisino de Saint Denis ante 12.391.000 que siguieron en algún momento el encuentro. El encuentro es la emisión más vista de La 1 desde mayo 2015, con Juventus-Real Madrid y la Final de la Champions más vista desde 2014, con el partido Real Madrid-Atlético.
El partido registró el minuto de oro al final del partido, a las 23:30 horas, con 8.711.000 telespectadores y una aceptación del 57,3%.
Audiencia digital: RTVE Play y RTVE.es
Más de 718.500 visitantes únicos totales siguieron anoche en directo la final de la Champions por RTVE Play, superando en un 33% el seguimiento en directo de la final de Eurovisión de hace dos semanas (542K espectadores en digital)
El pico máximo de usuarios concurrentes llegó a las 23:32h, momento en que se pitó el final del partido, cuando 230.830 usuarios estaban siguiendo el directo.
La final de la Champions regala a RTVE.es el segundo mejor registro diario del año (2,2M visitantes únicos), tras el conseguido el 15 de mayo con el arrastre de Eurovisión (2,7M).
106.000 usuarios siguieron la narración minuto a minuto del partido a través de RTVE.es y más de 10.500 conectaron también con el directo que mostraba la celebración de los aficionados en las calles de Madrid tras finalizar el partido.
El maratón especial con vídeos sobre la historia del Real Madrid ofrecido ayer en RTVE Play fue seguido por 20.350 visitantes únicos, mientras que el directo del especial de Tablero deportivo de RNE se queda en 4.700 visitantes únicos.
Impacto en redes sociales
La final de la Champions League logra más de 2 millones de impresiones en los perfiles de redes sociales de RTVE a lo largo de la semana.
Destacan los perfiles de RTVE en Twittter que rozan el millón de impresiones en el día de ayer. Es el perfil de Teledeporte, con 486 mil impresiones en la semana, el que consigue mejores datos. El tweet con el polémico gol anulado al Real Madrid es el contenido más visto, con 144 mil impresiones.
El vídeo con más interacciones es el publicado en TikTok con las celebraciones más míticas de los últimos años que supera los 19 mil likes.
Los hashtags #ChampionsLeagueFinal y #UCLFinal llegan al puesto número uno de trending topics mundiales y en España en el día de ayer.
En el canal de Twitch de RTVE, el stream con el maratón de vídeos del Real Madrid emitido previo a la final, obtiene 3.681 visualizaciones en directo.
TVE se suma a la celebración
Teledeporte celebra la decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid con un programa especial hoy desde las 17:30 hasta las 00:30 horas con conexiones en directo con el Santiago Bernabéu y la Plaza de Cibeles. Y el bloque de Deportes de los Telediarios del domingo se emitiría desde el Bernabéu.