Enlaces accesibilidad
Audiencia

Los Telediarios suman más de 16 millones de contactos en la última semana

  • Se sitúan a la cabeza de los informativos de todas las cadenas
  • RTVE es líder de audiencia en la emisión de programas de género cultural, musical y de artes escénicas
  • Las series españolas de La 1 son también las más vistas del 6 al 13 de junio

Por
Plató del Telediario
Plató del Telediario

Un total de 16,1 millones de espectadores vieron en algún momento los Telediarios de La 1 la última semana, lo que sitúa a los Informativos de RTVE a la cabeza de todas las cadenas en este género y a 1,3 millones de espectadores de la siguiente opción, según datos de Kantar Media correspondientes al análisis del 6 al 12 de junio.

RTVE es líder de audiencia en la emisión de programas de género cultural, musical y de artes escénicas. Estos espacios sumaron 18,8 millones de espectadores en la semana mencionada, 6 millones por delante de la segunda opción.

En concreto, los espacios culturales fueron vistos en algún momento por 17,7 millones de personas; los educativos sumaron 1 millón de espectadores y los musicales y de artes escénicas lograron 4,5 millones de espectadores.

También se sitúan a la cabeza las series de ficción españolas de la cadena pública, que suman 5,7 millones de contactos, es decir, personas que vieron en algún momento las producciones de ficción de La 1 en ese periodo. Representa un millón más que la siguiente opción.

Los espectadores también eligen RTVE para ver cine español. Del 6 al 13 de junio, un total de 5,6 millones de espectadores vieron en algún momento de su emisión películas españolas en RTVE, 2 millones más que el siguiente grupo. La 2 lidera el ranking con 4,1 millones de contactos y La 1 suma 2,3 millones.

RTVE

anterior siguiente