Los encierros de San Fermín 2022 terminan con casi 1,5 millones de espectadores y un 66.9% de cuota
- La carrera más vista, la de Jandilla del 12 de julio, reunió a 1.557.000 espectadores y 69,7% de cuota
- Un total de 3.910.000 espectadores han visto algún momento de algún encierro durante estos Sanfermines
- El programa ’Vive San Fermín’ ha reunido una media de 794.000 espectadores y una cuota del 52,9%, la más alta desde 2014
Después del parón de dos años de pandemia, los encierros de San Fermín siguen despertando el interés de la audiencia. La edición de este año se despide con una media de más de 1,4 millones de espectadores (1.414.000) y un 66,9% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas. En total, 3.910.000 espectadores han visto algun momento de algun encierro durante estos Sanfermines.
La carrera más vista de las fiestas fue la del martes 12 de julio, protagonizada por toros de Jandilla, que reunió a una media de 1.557.000 espectadores y un 69.7% de cuota.
En Navarra, los encierros han logrado una audiencia del 78,4%, con 69.000 espectadores de media. En total, 228.000 espectadores han visto algún momento de algún encierro en la Comunidad Foral.
El programa especial ‘Vive San Fermín’, que se emite de 7:15 a 08:30 horas y presentan Julián Iantzi, Ana Prada y el experto corredor Teo Lázaro, ha logrado una media de 794.000 espectadores y una cuota del 52,9%, la más alta desde el año 2014.
Después del parón de dos años de pandemia, RTVE ha celebrado el regreso de una de nuestras fiestas más universales con un amplio dispositivo lleno de novedades que llega a todo el mundo a través de La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE Play. Más de 30 cámaras, un centenar de profesionales y un dron que sobrevuela los corrales han sido las principales novedades.