La 1 muestra las oportunidades de la España rural en 'Vuelvo a empezar'
- Cuenta la historia de personas que dejan la ciudad y se instalan en pequeños pueblos
- Los sábados, a partir del 6 de agosto, a las 10:00 horas en La 1
'Vuelvo a empezar' llega este sábado a La 1 para mostrar la historia de personas que han dejado su vida en la gran ciudad para instalarse en pequeños pueblos de la España rural y aprovechar las oportunidades y calidad de vida que estos ofrecen.
Todas ellas, cada una con sus circunstancias personales, se han reinventado, han emprendido o creado nuevas profesiones que les permiten sobrevivir en municipios o aldeas en las que, en ocasiones, no habitan ni 50 vecinos.
Para descubrir cómo ha sido su cambio y cómo se han adaptado a su nuevo estilo de vida, pasamos un día entero con los protagonistas. Así somos testigos directos de su día a día en el entorno rural y de cómo se han integrado participando de las costumbres, tradiciones y fiestas de estos pueblos.
Durante la temporada, ‘Vuelvo a empezar’ visitará pueblos de toda la geografía española como Somiedo (Asturias), Montalbán (Córdoba), Mayorga (Valladolid), Cabo de Palos (Murcia), Mácher (Lanzarote), Lerín (Navarra), Irixoa (A Coruña), Robledondo (Madrid), Kuartango (País Vasco), La Pobla de Lillet (Barcelona), Alaior (Menorca), Acebo (Cáceres), Gestalgar (Valencia) Riopar (Albacete), Baños del Río Tobía (La Rioja), Avellanedo (Cantabria) o Loporzano (Huesca).
Primer programa: Perlunes, Las Vegas y Belchite
En el primer programa de la temporada, ‘Vuelvo a empezar’ mostrará a Maribel, que llegó hace 25 años desde Inglaterra a Belchite (Zaragoza) con su marido y sus dos hijos pequeños y, aunque ya no sigue casada, y sus hijos han crecido, ella se ha quedado allí y ha montado una academia de inglés en su propia casa.
También descubrirán a Ricardo, que ha vuelto a empezar en Las Vegas (Toledo) como herrero, dejando atrás el estrés de la gran ciudad y una vida profesional como programador informático y youtuber. Le podremos ver trabajando con la forja mientras demuestra que vivir en un pueblo "no significa vivir como hace 100 años".
Finalmente, pasarán un día en la vida de Lucía en Perlunes (Asturias). Era militar del Ejército de Tierra y dejó el uniforme y las maniobras para hacerse ganadera trashumante. En este pequeño pueblo asturiano lleva su ganadería junto a su marido y su hijo.