Enlaces accesibilidad
Audiencia

RTVE, líder de la retransmisión del funeral de Isabel II, con un 23% de cuota

  • Más de 1,1 millones de personas lo vieron en La 1 y Canal 24 Horas
  • Los directos en YouTube suman 652.332 visualizaciones
  • El funeral obtuvo 6,5 millones de visualizaciones de vídeo en los perfiles de RTVE

Por
Funeral Isabel II
Los espectadores eligen RTVE para seguir el funderal de Isabel II

RTVE lideró la retransmisión televisiva del funeral de Estado por la Reina Isabel II, al congregar a 1.111.000 espectadores y 23% de cuota desde las 11.20 horas hasta las 14.38 horas. La 1 fue la cadena más vista, con casi un millón de espectadores (992.000) y un 20,5% de cuota de pantalla.

Hasta 4.158.000 telespectadores estuvieron pendientes en algún momento del especial informativo que presentó Carlos Franganillo y contó con Anna Bosch como analista. El momento de más aceptación se produjo a las 11:56 de la mañana, en los momentos previos al comienzo del funeral, con un 27,6% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas.

Por su parte, ‘La hora de La 1, con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, reunió a 271.000 espectadores y 13,9% de cuota. El apartado de ‘La hora de actualidad’ sumó 351.000 telespectadores y 15,3%.

La 1 se impuso en la mañana con un 18,2% de cuota y logró en el lunes un 12,2% de cuota.

Seguimiento en digital y redes sociales

Más de 112.000 visitantes únicos siguieron en directo por RTVE Play el funeral de Isabel II. Los directos de las celebraciones registraron 223.500 visualizaciones totales, de las que 75.500 fueron de la señal exclusiva de RTVE Play con el traslado del féretro en Windsor. La narración minuto a minuto del evento atrajo a 51.124 visitantes durante toda la jornada y más de 120.000 usuarios consultaron en total noticias sobre el especial de la muerte de Isabel II en RTVE.es.

El funeral obtuvo 6,5 millones de visualizaciones de vídeo en los perfiles de RTVE en redes sociales. Destaca la red social TikTok, en la que se rozaron los 4 millones de visualizaciones, seguida de YouTube con 1,7 millones. Sólo en el día de ayer, estos contenidos recibieron 250.000 interacciones en los perfiles de RTVE de redes sociales.

El evento llega hasta los 7,8 millones de impactos en redes (impresiones y visualizaciones). El vídeo en el que se retiran la Corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro reales publicado en el perfil de RTVE de TikTok es el más visto en las redes sociales de RTVE.

Los directos en YouTube del funeral suman 652.332 visualizaciones. El 18,8% de las visualizaciones corresponden al Canal 24 horas (122.844).

RTVE

anterior siguiente