Los canales de RTVE lograron este sábado un 17,4% de cuota
- La 1, segunda cadena nacional, registra un 9,3% y lidera el prime time. La 2 crece al 3,5% con el Mundial de Baloncesto y La Vuelta
- Destacan el matinal Noticias 24H (20,5%), Telediario 1 (14,1%) e ‘Informe semanal’ (10,5%)
Los canales de RTVE crecieron este sábado hasta el 17,4% de cuota de pantalla. La 1, segunda cadena nacional, consiguió un 9,3% de cuota y lideró el prime time (9,6%) y la mañana (10,2%). La 2 subió al 3,5% de cuota gracias a la buena audiencia del España- Costa de Marfil de baloncesto (8%) y a la primera etapa de La Vuelta. Además, informativos como el matinal Noticias 24 Horas (20,5%), la primera edición del Telediario (14,1%) e ‘Informe Semanal’ (10,5%) obtuvieron muy buenos resultados.
Mundial de Baloncesto y La Vuelta en La 2
El debut de España en el Mundial de Baloncesto fue visto en La 2 por 762.000 espectadores, el 8% de la audiencia. Conectaron durante algún momento de su emisión 2.139.000 personas. Además, durante su emisión se produjo el minuto más visto de La 2, a las 16:51 con casi 1 millón de seguidores (943.000) y una cuota del 10,1%.
La Vuelta Ciclista a España, que comenzó ayer su andadura en Barcelona con su primera etapa, fue seguida en La 2 por 394.000 espectadores y un 5% de cuota. 1.414.000 personas siguieron la contrarreloj en algún momento.
Informativos
Los informativos de TVE se convirtieron ayer en la segunda opción elegida por los espectadores. Así, el TD1 del fin de semana, presentado por Lara Siscar, fue seguido por 1.324.000 espectadores con una cuota del 14,1%. Además, 3.330.000 espectadores conectaron en algún momento con su emisión, durante la que se produjo el minuto más visto de La 1, a las 15:58 horas, con 1.321.000 espectadores y un share del 13,9%.
Por la noche, el TD2 reunió a más de un millón de seguidores (1.039.000) y una cuota de 12,4%. Casi 2 millones de personas (1.960.000) se informaron durante algún momento de la actualidad en el Telediario 2ª edición.
El informativo matinal 24 Horas, Fin de Semana 24 horas, lideró su franja de emisión y llegó a alcanzar una audiencia media del 20,5%.
Además, ‘Informe Semanal’ con el reportaje sobre ‘La gloria de las campeonas’ en el que se hizo eco del histórico triunfo de la Selección femenina de futbol, rondó el millón de espectadores (947.000) y 10,5% de share.