'Documentos TV' denuncia la prostitución de niñas en Bangladesh
'Documentos TV' se plantea si hay otra forma de vida para las niñas recluidas a la fuerza en burdeles de Bangladesh. Es la denuncia que aborda en el reportaje ‘Algo que hacer’. El estudiante alemán de cine Michael Kranz se conmovió ante las preguntas que lanzaba en un documental una chica de 15 años prostituida contra su voluntad y emprendió un viaje para encontrarla y descubrir el oscuro y perverso mundo de la prostitución infantil.
‘Algo que hacer’
“Las mujeres somos unas criaturas muy desgraciadas. Sobrevivir como mujer es muy difícil”, manifestaba en ese documental la joven. A continuación, y entre sollozos, cuestionaba su espeluznante día a día. “No hay otra forma de vida para nosotras? ¿Quién puede contestarme a esta pregunta?”, repetía la muchacha para encontrar la solución que la alejara del abuso y el sufrimiento que sufría en el burdel.
“No puedo quitarme de la cabeza a la chica y sus preguntas”, relata Michael Kranz en ‘Algo que hacer’, el documental contado en primera persona que describe el viaje iniciático que emprendió a Bangladesh.
Cámara al hombro, Michael se zambulló en la terrible realidad de los burdeles bangladeshíes donde los traficantes llevan, bajo engaño, a las niñas más pobres que recogen en la calle. Allí son obligadas a prostituirse, sin más futuro que perpetuarse en esa condición. Sus familias las repudiarán porque la sociedad las considera deshonradas.
Michael logró dar con el paradero de Nupur, la joven desconocida que le llevó a Bangladesh, y al final llegó la respuesta que buscaba desde hace siete años: nunca olvidará esa sonrisa de agradecimiento.