El exfutbolista Juan Carlos Unzué, en 'Plano General'
- Hace un llamamiento a todos los políticos para unirse en temas de salud: "Las enfermedades no saben de ideologías ni de colores, ni de procedencias ni de quién está o no está en el poder”
- Con energía positiva, valentía y vocación de entrega a los demás, se muestra orgulloso de su activismo para luchar contra la ELA
- “Hasta el último día voy a poder seguir siendo Juan Carlos Unzué porque me voy a seguir emocionando, voy a seguir sintiendo, voy a poder pensar y me voy a poder comunicar a través de la tecnología”
- Viernes 14 de octubre en La 2 a las 21:30 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas
El exfutbolista y entrenador de élite, enfermo de ELA, Juan Carlos Unzué, muestra su lado más humano en ‘Plano General’, el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro en La 2. Unzué dice haber tenido "una vida plena, incluso cuando crees que todo se está derrumbando". El exfutbolista responde a la palabra epitafio con esta frase: "Si uno va a hacer algo, que lo haga al mejor nivel, a poder ser con pasión".
Este exdeportista de élite, ahora en silla de ruedas, y con una esperanza de vida de apenas tres años, habla de fútbol, de la vida y de la muerte con una entereza aleccionadora y ejemplarizante. Dice sentirse plenamente "útil ayudando y dando". Y añade: "La vida merece la pena incluso cuando las cosas se desmoronan". Juan Carlos Unzué deja su frase de cabecera en este "tiempo de prórroga" que vive: "Dar y ayudar produce mucha satisfacción. Os animo a probarlo".
Juan Carlos Unzué se somete a todas las secciones del programa: ‘La semblanza’ (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados, en la que participa uno de sus tres hijos, Jesús Unzué Elorza), ‘Sala de prensa’ (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), ‘En un rincón del alma’ (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), ‘Primer plano’ (en la que el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio) y ‘El muro’ (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).