'Cómo nos reímos' se adentra en 'La caja tonta'
Esta semana, la entrega de ‘Cómo nos reímos’ es meta televisión en vena, porque está enteramente dedicado a ‘La caja tonta’, siempre con el humor como eje principal. El espacio bucea en el Fondo Documental de RTVE para recuperar las imágenes de los mejores cómicos parodiando todo aquello relacionado con la televisión.
El programa es un ejercicio de cómo los humoristas que hacían televisión toman precisamente programas de televisión, presentadores y todo lo que circula alrededor de ‘La caja tonta’ para sacarle todo el humor posible, que lo tiene y mucho.
Hay humoristas que hacen parodia y hay otros que generan gags precisamente de lo que todos vemos por la televisión, desde nuestros programas favoritos a esos personajes que forman parte de nuestra vida. Todos hemos repetido expresiones que hemos escuchado por la televisión y precisamente los humoristas han utilizado a este aparato como el mejor altavoz de sus chistes, sketches, imitaciones y monólogos.
Daniel Rodríguez-Villasante dirige ‘Cómo nos reímos’, perlas de humor que esta temporada se ilustran con una nueva línea gráfica moderna, pero influenciada por maestros del diseño como Saul Bass.