'El poder de la personalidad' de la bailaora Rocío Molina, en 'Un país en danza'
Rocío Molina, próxima protagonista de ‘Un país en danza’, es una artista dotada de una arrolladora personalidad en el mundo del flamenco, que ha demostrado que no hay mejor marca que ser ella misma. El programa conducido por Antonio Najarro nos acercará, también este lunes, a un oficio muy ligado a la danza, el de Javier Álvarez, que se ocupa del diseño del sonido de muchos espectáculos y crea un ambiente único y singular para cada obra.
Rocío Molina derrocha fuerza, originalidad y personalidad cada vez que pisa un escenario. Ha basado su carrera en su autenticidad y en una búsqueda propia de cómo desarrollar su arte. Premio Nacional de Danza en la modalidad de interpretación 2010, se ha convertido en una figura internacional del flamenco contemporáneo y referente de autenticidad y dominio escénico.
La artista colabora habitualmente con Javier Álvarez creando espacios sonoros especiales para cada espectáculo. De la importancia del sonido en la danza y de su colaboración con Rocío nos habla en la sección de Oficios.
Segunda temporada de ‘Un país en danza’
En su segunda temporada en La 2, ‘Un país en danza’ sigue recorriendo España de la mano del bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, que presenta y charla con las más destacas figuras de la danza española. En diferentes emplazamientos, profundiza en sus carreras, sus influencias, la manera de abordar su arte y cómo sienten y hacen sentir el baile. Además, se dan a conocer los diferentes oficios vinculados a la danza y sus variedades.