RTVE, Premio Empresarial Vocento al Posicionamiento de Marca por su impulso a Eurovisión
- “La marca Eurovisión y la Marca España salen reforzadas por el trabajo de RTVE”
- María Eizaguirre recoge el premio en nombre de todo el equipo de Comunicación y Participación
RTVE ha recibido este miércoles el Premio Empresarial Vocento al Posicionamiento de Marca por poner en valor Eurovisión y recuperar el Benidorm Fest, el certamen para seleccionar al representante español. “Tanto la marca Eurovisión como la Marca España salen reforzadas por el trabajo de RTVE”, destaca la organización de los premios.
María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha recogido el galardón en nombre de todo el equipo, de manos de Pilar Sainz, directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, en un acto presentado por Jacob Petrus.
Eizaguirre ha señalado que este premio es fruto del esfuerzo del equipo de profesionales de este departamento que ha trabajado para recuperar la ilusión. “Es un éxito colectivo de un trabajo en equipo realizado por todos los medios”, ha dicho.
El galardón destaca el esfuerzo de RTVE por “poner en valor sus productos y servicios” y subraya que la Corporación ha recuperado “una audiencia sin precedentes con la retransmisión de Eurovisión, que ya constituye el programa musical más visto de la historia”. El pasado mayo, RTVE registró una cuota de pantalla del 50,8%, congregando a más de 6.835.000 espectadores siguiendo la interpretación de Chanel con su tema 'SloMo’. Además, en el momento de las votaciones, el share se incrementó hasta el 71,6%, con 8.853.000 de espectadores.
También subraya que RTVE consiguió que “el festival trascendiera más allá de la burbuja eurofán, teniendo su impronta en medios de comunicación generalistas, así como en sectores de la población para los que, tradicionalmente, el certamen pasaba desapercibido”. Destaca asimismo la recuperación del Benidorm Fest “como método de selección de la canción española, que ha supuesto un impulso para la cultura y la diversidad musical del país”.
Los Premios Empresariales de Vocento premian a aquellas compañías que han sobresalido en distintas facetas de su actividad, poniendo de manifiesto la importancia del tejido empresarial en el desarrollo económico y social de nuestro país. En esta edición también han sido galardonados El Pozo (Expansión Internacional), Cepsa (Igualdad, Diversidad e Inclusión); Wallbox (Empresa Revelación); Civitatis (Digitalización); Ferrovial (Innovación); Playtomic (Start-up); Grupo Osborne (Empresa Familiar); CEU (Comunicación Externa); Grupo Elecnor (Comunicación Interna); Telefónica (Patronicio); Heineken (Sostenibilidad ambiental); Inditex (Sostenibilidad social); y Acciona (Resultados).
Nuevo reconocimiento para el Benidorm Fest
El Premio Empresarial Vocento al Posicionamiento de Marca se suma a una larga lista de reconocimientos para RTVE por el Benidorm Fest en los últimos meses, como el premio del FesTVal de Vitoria “por su éxito transversal que unió a diferentes generaciones en torno a la música y al veterano festival musical”; el Premio Turismo Ciudad de Benidorm, el Premio Turismo de la Comunidad Valenciana, el Premio Especial Aquí TV 2022, y el Premios Iris de la Crítica 2022.
La primera edición de la preselección española para Eurovisión fue un éxito desde su anuncio tanto en la industria musical como los medios de comunicación. Un éxito que se trasladó a la audiencia durante la celebración del Benidorm Fest en enero, en la que Chanel se proclamó ganadora con su tema ‘SloMo’.