España-Alemania, lo más visto del año en televisión con más de 11,2 millones de espectadores y 60,7% en La 1
- Más de 16,6 millones de espectadores vieron en algún momento el encuentro, que terminó en empate
- Logró el minuto de oro: 13.241.000 seguidores y 65,4%, a las 21:53 h
- Registró 2.671.748 visualizaciones de 1,1 millones de visitantes únicos en RTVE Play
- Próximas citas del Mundial de Catar en RTVE: Inglaterra-Gales (martes 29, 20 h), Polonia-Argentina (miércoles 30, 20 h); Croacia-Bélgica (jueves 1, 16h) y España-Japón (jueves 1, 20 h)
El encuentro España-Alemania del Mundial de Catar 2022, emitido este domingo en La 1, logró una media de 11.218.000 de telespectadores y un 60,7% de cuota. Es el espacio más visto del año en televisión en todas las cadenas.
Hasta 16.643.000 espectadores vieron algún momento del partido, que acabó en empate (1-1) y La Roja a las puertas de octavos de final. El encuentro logró el minuto de oro del día a las 21:53 horas, con 13.241.000 telespectadores y un 65,4% de cuota, en el último minuto del partido.
También logró grandes datos el previo, con 3.303.000 personas y un 25,5% de cuota. El post sumó 6.992.000 telespectadores y un 38,9% de cuota. La segunda edición del Telediario fin de semana, con Lara Siscar y una duración breve por el partido, reunió a 10.175.000 telespectadores y 55,6% de cuota.
La 1 logró en el día un 24,4% de cuota media, segundo mejor dato del año, solo superado por el 25,8% que registró el pasado 14 de mayo con la emisión del Festival de Eurovisión. La cadena lideró la franja de prime time, con un 41,1%, además de la tarde (24,7%) y late night (13,5%).
El dato de audiencia obtenido ayer por la Selección Española frente a Alemania casi duplica el registrado en su debut el pasado miércoles. La histórica goleada a Costa Rica (7-0) logró una media de 5.863.000 espectadores y un 47,9% de cuota en La 1.
Datos en RTVE Play y redes sociales
El partido registró 2.671.748 visualizaciones de 1,1 millones de visitantes únicos en RTVE Play. El minuto de oro se produjo a las 21:53h, al filo del final del partido, con 373.465 espectadores concurrentes. Además del directo, el programa ‘Comenta, que sales’ marcó 84.000 visualizaciones de cerca de 70.000 espectadores, y la narración en vivo del partido minuto a minuto mantuvo a 112.725 visitantes únicos. Desde que comenzó la competición, más de 5,2 millones de visitantes únicos han seguido los directos o visitado contenidos del Mundial en RTVE.es.
El partido superó los 1,2 millones de impactos en las redes sociales de RTVE. Consiguió más de 1 millón de impresiones, 207.000 visualizaciones y 8.600 interacciones.
El partido es la emisión de televisión más comentada en España en el día de ayer: 20.500 usuarios publican 40.500 tweets sobre el partido, logrando un alcance de 11,7 millones de usuarios, según Onclusive.
Twitter es la red social en la que RTVE logra más impacto. Llega a las 857.000 impresiones durante este partido y acumula más de 4,5 millones desde que empezó el mundial. El tweet emitido en el perfil de La 1 con el gol de Alemania es el que logró más impresiones (11.000) en esta red.