Eurovisión Junior logra su mejor dato en tres años con casi 1,2 millones de espectadores y 10,1% de cuota
- Carlos Higes conquistó la sexta posición con ‘Señorita’ y fue segundo favorito del televoto
- Fue el programa más comentado el día de ayer en Twitter
Eurovisión Junior 2022reunió este domingo a una media de casi 1,2 millones de espectadores (1.183.000) y un 10,1% de cuota de pantalla. Es el dato más alto del certamen desde 2019, cuando España regresó al certamen con Melodi, y crece en casi 300.000 espectadores y 2,5 puntos respecto al año pasado.
Un total de 5.155.000 espectadores vieron en algún momento el festival, en el que Carlos Higes consiguió la sexta posición y conquistó a los espectadores de toda Europa a ritmo de ‘Señorita’. El minuto más visto del programa se produjo a las 18:16, con 1.618.000 espectadores y 13.8% de cuota, al final de las votaciones.
Además, 70.836 espectadores siguieron en directo la final a través de RTVE Play, registrando 131.701 visualizaciones. Además, el Festival superó los 5 millones de impactos en total en todas las redes sociales, el 62% en TikTok. Destaca el vídeo de la actuación de "Antes muerta que sencilla", con casi 600.000 visualizaciones, seguido del video dándole suerte a Carlos Higes, con 492.805 visualizaciones.
Se consiguieron en todas las redes sociales un total de 3,7 millones de visualizaciones, 1,6 millones de impresiones y 570.000 interacciones de los usuarios. Fue el programa más comentado el día de ayer en Twitter, con 78.000 tweets emitidos por 15.400 usuarios únicos, según la herramienta de análisis Onclusive.