Enlaces accesibilidad
Sorteo de El Gordo 2022

¿Cómo se preparan los niños de San Ildefonso para cantar en la Lotería de Navidad?

  • El niño que cantó El Gordo en 2010 explica el proceso en Hablando Claro
  • Tres meses antes del sorteo comienzan a ensayar para que nada falle el 22 de diciembre
  • Especial Sorteo de Navidad 2022

Por
Andreas López: "Cantar El Gordo es un poco como si te tocara a ti"

Andreas López cantó El Gordo en 2010, cuando tenía 10 años, ahora, doce años después ha recordado en Hablando Claro cómo fue ese momento y ha explicado cómo se preparan para el momento.

López ha asegurado que cantar el premio es "un poco" como recibir el premio. "Que toque en tu tabla El Gordo es una cosa que hace mucha ilusión", ha reconocido.

"Pasamos una fase de selección, ya no por tanto por habilidad y aptitudes, sino porque las voces cuadren unas con otras. No todos los que solemos cantar entre semana cantamos también en el sorte de Navidad", ha explicado.

Del día que cantó El Gordo, López ha asegurado que lo más bonito fue cómo rompió a llorar cuando vio a su madre por las salas de la Lotería. "Mantuve la compostura todo el rato en las entrevistas, con diez años, ya ves tú, aún así mantuve el tipo, pero cuando vi a mi madre rompí a llorar y salí corriendo a abrazarla".

Tres meses de ensayos

En cuanto a la preparación, tras el proceso de selección, tres meses antes se empiezan a hacer pruebas para que nada falle. "Se empiezan a probar las voces para que encajen, a probar núméros difíciles y se van haciendo poco a poco las parejas de las diez tablas", ha narrado López.

"Son muchos nervios, hay mucha preocupación por estar muy abrigado, no pasar frio, que no se te fastidie la voz el día antes del sorteo. Ese día hay que madrugar mucho para estar allí a primera hora, la noche se hace corta", ha señalado el joven.

RTVE

anterior siguiente