Enlaces accesibilidad
Lotería Navidad 2022

Lotería de Navidad: ¿Qué hacer si se ha roto o se ha mojado el décimo?

Por
Una afortunada enseña en su móvil la foto de un décimo premiado
Una afortunada enseña en su móvil la foto de un décimo premiado

Llaves, juguetes, dinero o carteras. A todo el mundo se le ha perdido alguna vez una de estas cosas entre el tambor de la lavadora por un descuido. Y entre esos descuidos, también puede ocurrir que el décimo de la Lotería de Navidad 2022 acabe bajo el detergente y la ropa sucia.

Este despiste se puede convertir en una auténtica tragedia si resulta que el boleto en cuestión ha resultado agraciado con alguno de los premios del sorteo de la Lotería de Navidad de este 22 de diciembre.

Y aunque pueda perecer el fin del mundo, tranquilidad, tiene solución este problema. Si has tenido la mala suerte de que tu décimo se ha metido en la lavadora y se ha estropeado, lo primero que hay que hacer es acudir a una administración de lotería para que lo revisen y decidan si se puede cobrar el premio de manera inmediata.

No reconstruir el billete y llevar las piezas a la administración de lotería

Aunque lo primero que se aconseja desde Loterías y Apuetas del Estado es no intentar arreglar ni pegar los restos por nuestra cuenta con celo o similar. Si el décimo se ha roto en varios trozos, se recomienda reunirlos y llevarlo en una bolsita de plástico a una administración de lotería, después de que el décimo se haya secado.

Si el boleto está en muy malas condiciones y en la administración no pueden entregar el premio porque les es imposible comprobar la veracidad del décimo, hay una segunda opción.

En los peores casos, en los que el boleto está inservible y muy deteriorado, será la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la que decida que pasa con el premio y si se puede cobrar o no el importe. La institución tiene los medios necesarios para verificar la oficialidad de la papeleta.

RTVE

anterior siguiente