La 1 lidera el día de la Lotería de Navidad y el Sorteo reúne a 1,7 millones de espectadores (40%)
- Casi 6,5 millones de espectadores vieron en algún momento la retransmisión
- Casi 3 millones de visitantes únicos consultaron contenidos de la Lotería en RTVE.es o siguieron el sorteo en directo en RTVE Play, mejor dato histórico del sorteo en digital
- RTVE.es obtiene su mejor dato del año, con más de 4,1 millones de visitantes únicos totales
La 1 comienza las fiestas navideñas como líder de audiencia con la primera de las grandes citas del año: la retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad. La cadena fue este jueves la más vista, con una cuota media del 14,4 % y el liderazgo en la franja de mañana (38,6%).
Hasta 6.456.000 personas vieron en algún momento la retransmisión, conducida por Sandra Daviú y Blanca Benlloch desde el Teatro Real, que obtuvo una audiencia media de 1.748.000 espectadores y 40% de cuota, 1,2 puntos más que el año pasado. Además, logró el minuto más visto de La 1, a las 11:03 horas, con 2.452.000 espectadores y un 49,1% de cuota.
Tras finalizar el sorteo, el especial de ‘La Hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, logró una media de 1.035.000 espectadores (13% de cuota) pendientes de conexiones con diferentes puntos para llegar a todos los rincones del país agraciados con la suerte.
Mejor dato del año para RTVE.es
Cerca de 3 millones (2.956.256) de visitantes únicos totales consultaron ayer contenidos de la Lotería de Navidad en RTVE.es o siguieron en directo el sorteo en RTVE Play, convirtiéndose en el mejor dato histórico del sorteo de Lotería de Navidad en Digital. Mejora en un 51% de visitantes únicos el dato de 2021 (1.957.936).
El interés del usuario se centra fundamentalmente en la noticia de seguimiento minuto a minuto, que se dispara a un dato récord de 1.337.080 visitantes únicos, un millón de visitantes únicos más que el año anterior (+280%).
Un total de 886.146 espectadores conectaron con alguna de las señales en directo disponibles en RTVE Play para seguir el sorteo. El momento de más afluencia se marca a las 11:24, con 242.547 visitantes concurrentes en los directos, instantes después de salir el Gordo. Además, 364.376 personas consultaron ayer el buscador de números en RTVE.es, un 36% más que en 2021.
La Lotería de Navidad regala a RTVE.es su mejor dato del año, con más de 4,1 millones de visitantes únicos totales (4.108.585), mejorando el dato registrado con la final del Mundial de Catar. Este dato supone una subida de 22,3% visitantes respecto al año pasado.
En redes
Los perfiles de RTVE logran 9.902.945 impactos en redes sociales con contenidos del sorteo de la Lotería, un incremento del 139% respecto a 2021. Por redes sociales destacan las 5.541.205 visualizaciones de vídeo y 243.019 interacciones que obtienen los perfiles de RTVE en la plataforma TikTok.
Los vídeos en directo con el sorteo se han visto 1.462.331 veces en medios sociales, destacando la plataforma YouTube, en la que RTVE consigue 803.532 visualizaciones en directo. Como novedad, este año el sorteo también se emitió en directo por TikTok consiguiendo 632.000 visualizaciones en el perfil de RTVE Noticias. Con 3.465.223 visualizaciones y 195.323 interacciones, el vídeo más visto es el de los niños cantando el tercer premio en el perfil de TikTok de RTVE.
El hashtag #LoteríaRTVE fue trending topic número uno en España ayer. La emisión de La 1 fue comentada en Twitter por 10.000 usuarios que emitieron 16.000 tweets, con un alcance de 1,9 millones de usuarios en esta red ,según la herramienta Social Engagement de Onclusive.