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Juegos Olímpicos

El COI otorga derechos exclusivos de medios/emisión en Europa para los JJ.OO. de 2026-2032 a la UER y Warner Bros

  • Los miembros de la UER, entre ellos RTVE, garantizarán una amplia difusión en abierto en toda Europa

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Los Juegos Olímpicos se verán en abierto en RTVE desde 2026

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que ha otorgado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y Warner Bros-Discovery los derechos de medios/emisión en Europa para cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, los de 2026 a 2032.

Tras el lanzamiento de una licitación por parte del COI, la UER y Warner Bros y Discovery presentaron una oferta conjunta para la adquisición de todos los derechos de medios/emisión en 49 territorios de Europa para los XXV Juegos Olímpicos de Invierno, Milano Cortina 2026, los Juegos de la XXXIV Olimpiada, Los Ángeles 2028, los XXVI Juegos Olímpicos de Invierno en 2030 y los Juegos de la XXXV Olimpiada, Brisbane 2032, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados durante el mismo período.

El presidente del COI, Thomas Bach, afirma: "Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo a largo plazo con dos de las compañías de medios más grandes del mundo. La UER y sus miembros ofrecen una experiencia y alcance de radiodifusión sin precedentes en Europa, y Warner Bros- Discovery, el resultado de la reciente fusión de Warner Media y Discovery, es una de las compañías de medios y entretenimiento más grandes del mundo en todas las categorías de programas y plataformas. Prueba de que el atractivo de los Juegos Olímpicos en toda Europa es innegable. Dado que el COI redistribuye el 90% de los ingresos que genera, este acuerdo a largo plazo también proporciona estabilidad financiera esencial al movimiento deportivo en su conjunto y, en última instancia, apoya a los propios atletas".

El nuevo acuerdo garantiza la transmisión gratuita de los Juegos por parte de la red de emisoras de servicio público de la UER, la gran mayoría de las cuales han cubierto las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos en asociación con el COI y Warner Bros-Discovery.

A partir de 2026, la UER tendrá derechos de transmisión en abierto en televisión y plataformas digitales. Cada miembro de la UER transmitirá más de 200 horas de cobertura de los Juegos Olímpicos de Verano (en el caso de RTVE serán 400 horas), y al menos 100 horas de los Juegos Olímpicos de Invierno en televisión, con ampliación a radio, transmisiones en vivo e informes en la web, aplicaciones y plataformas de redes sociales.

Delphine Ernotte Cunci, presidenta de la UER y CEO de France Télévisions, dio la bienvenida al acuerdo, dijo: "Estamos orgullosos de dar a los espectadores la oportunidad de disfrutar de los Juegos Olímpicos en televisión abierta hasta 2032. Este acuerdo supone un cambio de juego para los medios de comunicación de servicio público y demuestra la continua fortaleza y solidaridad de nuestra Unión. Gracias a sus miembros, la UER puede llegar a más de mil millones de espectadores en Europa a través de plataformas lineales y no lineales. Este acuerdo garantizará la audiencia más amplia posible para los Juegos en Europa".

La UER y sus miembros cubren una amplia gama de disciplinas olímpicas durante todo el año, desde atletismo y gimnasia artística hasta biatlón y natación, lo que permite a una gran audiencia seguir las competiciones más importantes: Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, eventos multideportivos y campeonatos nacionales.

Los miembros de la EBU continuarán contando las historias de los atletas olímpicos durante todo el año, a través de múltiples plataformas y en diferentes formatos, transmitiendo documentales, mostrando detrás de escena de las competiciones y promocionándolos en sus canales y estaciones.

El director general de la UER, Noel Curran, añade: "El deporte debe ser accesible al mayor número posible de personas. Sin embargo, los medios de comunicación de servicio público no tienen igual para unir a los entusiastas del deporte y hacerlos vivir momentos inolvidables. También inspiran a la próxima generación de atletas y permiten que las disciplinas emergentes atraigan nuevos seguidores”. "Ninguna otra marca de medios puede garantizar una visibilidad tan amplia, a través de múltiples plataformas, a una audiencia tan grande. Este acuerdo destaca el increíble poder de los medios de servicio público cuando trabajan juntos”.

RTVE

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