Gran éxito de los contenidos y canales de RTVE en el nuevo mercado internacional 'Content Americas' en Estados Unidos
- Entre los que más interés han despertado, ‘La Promesa’, ‘La Caza. Guadiana’, ‘Fuerza de Paz’, ‘Sequía’ o ‘El asesino de la baraja'
El equipo comercial internacional de RTVE dirigido por María Jesús Pérez ha asistido en Miami a la primera edición del mercado internacional ‘Content Americas’ consiguiendo cerrar múltiples acuerdos para que sus nuevas producciones de ficción, el mejor entretenimiento, los grandes documentales y los canales internacionales para toda la familia, se vean en todo el mundo.
Entre las grandes apuestas que RTVE ha presentado en esta edición y que han despertado un gran interés, han destacado ‘La Promesa’, ‘La Caza. Guadiana’, ‘Fuerza de Paz’, ‘Sequía’, ‘El Asesino de la Baraja’, ‘El Robo del Códice’ y ‘Caminos de Santiago, entre el Cielo y la Tierra’.
‘La Promesa’, la última apuesta de RTVE está cosechando muy buenas audiencias en España desde su reciente estreno, congregando a cerca de un millón de espectadores y superando algunos capítulos el 10% de cuota de pantalla. Además, ha conseguido más de 2,6 millones de visualizaciones en la plataforma RTVE Play en dos semanas.
RTVE ha cerrado un importante acuerdo para la emisión de la serie juvenil ‘Ser o no Ser’ y la serie diaria ‘La Otra Mirada’ en un canal de pago presente en el Benelux, otras naciones europeas y otros países americanos. Se ha cerrado también otro acuerdo de adquisición de un amplio paquete de documentales y películas para México, así como otro paquete de series para una plataforma presente en varios países americanos. También se ha cerrado otro acuerdo para Latinoamérica de un paquete de programas de cocina que incluye ‘Cocina al Punto con Peña y Tamara’, ‘Comerse el Mundo’ y ‘Como Sapiens’.
Diferentes operadores de Colombia, México, Chile y Brasil han mostrado gran interés por ‘El Robo del Códice’ y ‘El Asesino de la Baraja’, las grandes apuestas de True Crime de la Corporación RTVE en Miami. La serie nominada a los premios Emmy ‘Dos Vidas’, ‘La Promesa’, ‘Servir y Proteger’, ‘Sin Límites’, ‘Estoy Vivo’ y ‘Sabuesos’ están siendo valoradas para su adquisición por compradores de México, Chile, Uruguay, Brasil, varios países de Centroamérica, Estados Unidos y Canadá. Las series diarias ‘Dos Vidas’ y ‘Servir y Proteger’ están siendo también valoradas por distribuidores de Ecuador y Colombia.
Una conocida plataforma presente en Estados Unidos y Latinoamérica y otra de Panamá han mostrado interés en adquirir las premiadas series juveniles con el sello de calidad de la Corporación ‘Ser o no Ser’, ‘Yrreal’,’ Grasa’, ‘Riders’ y ‘GRL Power’.
Grandes compañías de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica están considerando la compra de ‘Cocina al Punto con Peña y Tamara’ y otros programas de cocina de RTVE. Ejecutivos de empresas de México, Brasil, Colombia y del mercado hispano de Estados Unidos han mostrado interés por ‘Un Mundo para Julius’ basada en el libro del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, Premio Nacional de Literatura y Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances. Por otro lado, los programas de entretenimiento, concienciación social y de servicio público de RTVE ‘Donde viajan dos’ y ‘Seguridad Vital’ están siendo valorados para su emisión en Chile.
Canales internacionales de RTVE
TVE Internacional, el canal infantil Clan y el canal de ficción y entretenimiento Star TVE siguen aumentando su penetración en las Américas.
Clan aumenta su presencia en El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala. Clan es un canal dirigido principalmente al público preescolar, con las mejores y más actuales series de la producción en español con actuaciones y shows en directo para potenciar la imaginación y la creatividad de los niños, para transmitir los valores sociales: tolerancia, amistad, solidaridad y compañerismo y todo dentro de un entorno seguro y de confianza para los padres
Star TVE ha incrementado recientemente su presencia en Colombia y Perú. Star TVE emite contenidos de ficción y entretenimiento con el sello de calidad RTVE, dirigidos a un público familiar, constituyendo una mirada abierta a España y al mundo.
.