La presidenta de RTVE visita el Centro Territorial de la Corporación en la Comunidad Valenciana
- Se ha presentado la futura unificación de los Centros de TVE y de RNE en la Comunidad Valenciana
- La corporación añadirá nuevas capacidades en la producción audiovisual y de formación, con los recursos técnicos más avanzados
La presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración ha visitado este lunes las instalaciones del Centro Territorial de RTVE en Paterna (Valencia) donde se ha reunido con los equipos directivos de TVE y de RNE en esa Comunidad. Elena Sánchez Caballero ha charlado e intercambiado opiniones con la directora de RTVE en la Comunidad Valenciana, Arantxa Torres, con la delegada de RNE en esa comunidad, con la directora de Informativos y trabajadores. La presidenta también ha mantenido un encuentro con los representantes de comité de empresa, que le han trasladado su visión del centro. En esta visita en la que se ha presentado la unificación de los centros de TVE y RNE, RTVE reafirma su compromiso con la Comunidad Valenciana.
Durante el encuentro celebrado este lunes, con motivo de la celebración en esta comunidad del Benidorm Fest, la presidenta Elena Sánchez Caballero, ha presentado la futura unificación de los Centros de TVE y de RNE en la Comunidad Valenciana en una misma ubicación. De esta forma se sientan las bases para que RTVE garantice los servicios prestados hasta la fecha y pueda incrementarlos en el futuro de forma flexible y adecuada, adaptándose a los retos y demandas de la sociedad valenciana y española y todo ello con los recursos técnicos más avanzados.
En este nuevo entorno, RTVE adecuará las necesidades audiovisuales en la Comunidad Valenciana al nuevo entorno digital. Con esta unificación de los centros de TVE y RNE en el edificio de las antiguas Escuelas de Magisterio de Valencia, y en otro de nueva construcción, la corporación añadirá nuevas capacidades en la producción audiovisual y de formación, al contar con los recursos técnicos más avanzados para TVE; RNE; RTVE Play y las RSS.